Los problemas de tobillo de Montoya y la opción del quirófano
-
Montoya: pasillito y vuelta al grupo
-
Álex Moreno y el enésimo ejemplo del crecimiento en la plantilla
Martín Montoya fue uno de los futbolistas del Real Betis que no pudo participar en los últimos partidos por culpa de unos problemas en el tobillo. Una lesión que arrastra desde hace algunas semanas y que ha hecho que se valoren posibles soluciones para su recuperación, entre ellas la opción de que el catalán acabara pasando por el quirófano.
Según ABC, Montoya estaría unos dos meses alejado de los terrenos de juego si finalmente se opta por la operación. Todo después de que no haya terminado de mejorar con el tratamiento que se viene aplicando desde que cayera lesionado. La última presencia del lateral fue en el duelo del Betis en Glasgow ante el Celtic, cuando disputó 14 minutos el pasado 9 de diciembre.
Es cierto que Montoya estuvo posteriormente en la convocatoria de la Real Sociedad aunque no llegó a jugar. La última ocasión en la que el catalán participó en LaLiga fue en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid el pasado 31 de octubre. Desde entonces los problemas físicos, con la señalada excepción del día del Celtic, no le han permito participar.
Manuel Pellegrini cuenta con Héctor Bellerín para ese lateral derecho y pronto podría hacer con Youssouf Sabaly, después de que el senegalés cayera lesionado en el último amistoso de pretemporada. Todo, eso sí, mirando la posibilidad de que la Copa de África reclamara su concurso en enero. En otras ocasiones y por la necesidad, el técnico chileno apostó por situar en ese flanco diestro a Aitor Ruibal.
Habrá que esperar a ver qué ocurre con Montoya y la decisión tomada para su recuperación. El catalán alternó el lateral derecho con Bellerín hasta su lesión, dentro de las habituales rotaciones que el entrenador bético viene desarrollando durante esta temporada.