El año que el Betis hizo del Benito Villamarín una fortaleza
El 2021 que está a punto de cerrarse fue un excelente año para el Real Betis. También lo fue particularmente en el estadio Benito Villamarín, donde el conjunto de Manuel Pellegrini ofreció un gran nivel para hacer realidad aquello de hacer un fortín de su estadio. Así lo señalan las 26 comparecencias oficiales de los heliopolitanos en su estadio.
Las estadísticas del Betis en el Benito Villamarín son contundentes. Sumó 15 victorias, 8 empates y 3 derrotas, con un balance de 48 goles a favor y 27 en contra. Guarismos que salen de las distintas competiciones que se jugaron en feudo bético en este 2021. LaLiga, Copa del Rey y la Liga Europa en un año que los béticos no olvidaran.
Un 57,69% de victorias del Betis en el Benito Villamarín habla a las claras del potencial de los verdiblancos en su estadio con un promedio de 1,8 tantos por cita. Una base fundamental para el cambio que ha experimentado el equipo heliopolitano en este 2021 en el que, eso sí, solo desde agosto los aficionados pudieron disfrutar en directo de los partidos de su equipo por la pandemia.
El 2021 del Betis en Heliópolis se abrió el 2 de enero con el derbi ante el Sevilla que acabó en empate (1-1) y dejando unas sensaciones positivas de un equipo que llegó a esa cita con problemas de efectivos por varios contagiados de coronavirus. Fue el punto de inflexión del cuadro bético, que cerró el año en el Villamarín con una extraordinaria goleada a la Real Sociedad por 4-0 el pasado 12 de diciembre.
Las sensaciones del Betis en casa también fueron muy positivas y fiables. Los aficionados béticos disfrutaron también con noches como las del Valencia o el Getafe de un gran juego, también en partidos europeos. Solo Barcelona, Real Madrid y Sevilla salieron victoriosos de un estadio que el próximo 2 de enero acogerá la primera cita de 2022. Los de Pellegrini recibirán al Celta de Vigo.