Rodri debe ser el siguiente
El Real Betis quiere blindar su futuro más próximo, evitar la fuga de alguno de sus máximos baluartes y asegurar la continuidad del proyecto. Las limitaciones económicas han obligado a la entidad a reforzar al equipo internamente, alargando la continuidad de sus piedras angulares y consolidando la pervivencia de la columna vertebral del equipo. Desde finales de verano el club lleva trabajando en la renovación de sus mayores valores como Sergio Canales, Borja Iglesias, Nabil Fekir o Manuel Pellegrini entre otros. Pero no será la única. Este miércoles ya advirtió el presidente Ángel Haro que "vendrían más" y la próxima en oficializarse debería ser la de Rodri Sánchez.
El Betis aún no lo ha hecho oficial pese a que firmó en octubre
De hecho sorprende que aún no sea oficial cuando firmó su nuevo contrato la última semana de octubre. Tres meses han pasado ya desde que el de Talayuela estampó su firma, de ahí que sorprenda que el Real Betis no lo haya oficializado todavía. El anuncio, además de ratificar la apuesta del club por la cantera, insuflaría un soplo de moral en el jugador, cuya lesión le hizo salir del equipo en las últimas semanas.
Lo que sí está claro es que en el club no quieren dejar escapar al extremeño, al que consideran pieza clave en el futuro más próximo y que alargó su vinculación hasta 2026. Algo de lo que ya advirtió Pellegrini, quien pidió al club que Rodri sea uno de los baluartes del futuro. "Será un figura en los próximos años", llegó a decir el chileno en rueda de prensa.
Su cláusula de rescisión actual es de 24 millones de euros y ascenderá hasta los 40 millones cuando tenga ficha del primer equipo. Un premio al esfuerzo de tantos años, siendo el Betis el lugar ideal donde seguir progresando. "El Betis me lo ha dado todo y para mí es lo mejor que hay. Lo quiero mucho", llegaba a decir en una entrevista.
Presente y futuro
El crecimiento del extremeño ha sido fulgurante. Desde que debutara el pasado curso Rodri no ha parado de crecer, siendo vital en el equipo que consiguió el retorno a Europa y jugándolo prácticamente todo hasta el último derbi, cuando una lesión cortó su progresión. Una vez recuperado, el mediocentro trabaja para volver a ganarse un puesto en el once y demostrar la valía que tanto llamó la atención en el país y que le valió incluso para debutar con la selección.
Con apenas 14 años, Rodri ya había pasado por las canteras de Espanyol, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona. Fue con el Real Betis, al ser MVP del prestigioso torneo de Laredo, cuando se destapó su calidad. Su valía destapó el interés de varios de los mejores equipos de la Premier League. Desde el Reino Unido llamaron a su puerta, lo que obligó al Real Betis a reaccionar y dar un golpe de efecto. Después de su irrupción en la élite tuvo ofertas para salir y su crecimiento no pasó desapercibido, pero Rodri ha encontrado en Heliópolis un lugar en el que ser feliz.