Claudio Bravo abandona su selección y vuelve a Sevilla por lesión
Claudio Bravo sufrió la pasada madrugada una lesión en el gemelo derecho que le impedirá estar en los próximos compromisos del Real Betis. El guardameta se encontraba estos días concentrado con su selección, Chile, inmersa en la pelea por una plaza para el próximo Mundial de Catar. Después de una primera exploración médica, los servicios médicos del combinado chileno han estimado oportuno que el jugador vuelva a España para ser tratado de su lesión.
A la media hora de partido el guardameta chileno se lesionó, pero no fue cambiado hasta que encajó el 1-2 definitivo en el minuto 35, obra de Lautaro Martínez. De este modo, Claudio Bravo dejó a su equipo sin capitán y por detrás en el marcador, siendo sustituido por Brayan Cortés, portero de Colo Colo.
Bravo se retiró con dolores en su pierna izquierda, con molestias muy visibles. “El cambio se demoró lo que entendimos. Yo no tenía claro qué era lo que ocurría, hasta que alguien me comentó que había avisado de un dolor grande. Le grité y él me hizo el gesto de que lo tenía que cambiar”, explicó tras el encuentro el seleccionador chileno Martín Lasarte, quien lo descartó de inmediato para el partido ante Bolivia de la próxima semana.
El parte médico de Chile sobre Claudio Bravo
"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Claudio Bravo de la convocatoria de la selección para los partidos clasificatorios de enero.
La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de ayer una lesión a nivel de su gemelo derecho de característica sugerentes de una adherenciolisis y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación".