Con Bravo y sin Canales a horas de viajar a Rusia
A apenas 12 horas de emprender el viaje hacia Rusia para enfrentarse al Zenit de San Petersburgo en la fase de play off de la UEFA Europa League, el Real Betis Balompié se ha entrenado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con una ausencia destacada, la de Sergio Canales.
Había esperanzas de que el cántabro pudiera estar en el último entrenamiento previo al viaje a tierras rusas, pero no ha sido así. Este martes se cumplía justo una semana desde que el futbolista verdiblanco diera positivo, pero Canales no ha estado presente en la sesión y, salvo sorpresa de última hora, está descartado para jugar en el Gazprom Arena.
Además, Manuel Pellegrini no es muy amigo de dar entrada a jugadores que acaban de salir de periodos de inactividad, por lo que tiene toda la pinta de que el Betis se plantará en Rusia sin sus dos estrellas, ya que Nabil Fekir está sancionado tras la tarjeta roja que vio en Leverkusen y Canales lo tiene francamente difícil, aunque se ha ejercitado estos últimos días de manera individual y al margen del grupo a la espera de conocerse los resultados de las pruebas que le den el visto bueno para viajar a tierras rusas. Eso sí, el Betis se ha sobrepuesto bien hasta ahora a la baja del cántabro, ya que ganó en Vallecas 1-2 y el domingo en Valencia, al Levante UD, por 2-4.
Tampoco ha estado presente en el entrenamiento el canterano Juan Miranda, y sí lo ha hecho por segunda sesión consecutiva Guido Rodríguez. La principal novedad, eso sí, ha sido el regreso de Claudio Bravo tras superar los problemas físicos que sufrió en la última convocatoria de su selección, que se ha ejercitado con normalidad junto a Rui Silva y Joel Robles. Este último, por cierto, ha sido protagonista del ‘pasillito’ de sus compañeros, ya que ha sido padre recientemente de una niña llamada Roma.