Evans lidera a un Coosur Betis que sigue soñando con la permanencia (86-93)
Un parcial de 0-9 en el inicio de la prórroga desniveló este miércoles la “final” por la permanencia en la Liga Endesa que disputaron Monbus Obradoiro y Betis (86-93) en Santiago, donde un sensacional Shannon Evans (29 puntos y 27 de valoración) comandó el triunfo verdiblanco, el tercero en este mes de febrero que consiguen los de Luis Casimiro, que se enganchan a la pelea por mantenerse.
El desacierto exterior del Obradoiro -un triple encestado de ocho intentos- permitió al Betis despegarse rápido en el electrónico, gracias a un parcial 0-9 en casi tres minutos que obligó al técnico santiagués a pedir tiempo muerto.
Un inicio inmaculado del Coosur Betis
Mejoró el panorama para los gallegos, que llegaron a acercarse a cinco (16-21), pero de nuevo su rival pegó un arreón que le dio una máxima renta de 10 puntos hasta ese momento (22-32, min.14), apoyándose en el acierto de Shannon Evans y su gran trabajo defensivo.
La trascendencia del duelo se notó en la pista. Ambos equipos multiplicaron sus errores en ataque, y el marcador sólo se movió con un tiro libre de Álvaro Muñoz en algo más de un minuto. El Obradoiro salió beneficiado de esos momentos de dudas, y con cinco puntos seguidos apretó el marcador. Luis Casimiro paró el choque, pero Robertson exhibió su muñeca para acercar aún más a los suyos (31-32).
El base estadounidense Evans respondió con cinco puntos seguidos para oxigenar a un Betis que golpeó en el arranque del tercer cuarto con un 4-12 de salida (40-52). Era un choque de rachas, y poco después le tocó Obradoiro la suya para ponerse a tres (49-52) tras otro parcial 9-0.
Casimiro frenó la reacción gallega con un tiempo muerto, pero su equipo sin Evans en pista sufrió y el Obradoiro después de muchos minutos volvió a tomar el mando (68-62, min.32). Otro tiempo muerto del técnico verdiblanco. Evans regresó a pista. Robertson siguió haciendo daño desde la línea de tres puntos, pero el Betis poco a poco se fue acercando gracias a su acierto desde la línea de tiros libres (71-69, min.35).
La igualdad era máxima, con ambos equipos en bonus. Bertans se jugó un triple para poner a los suyos por delante, pero Evans y Leslie destrozaron la defensa gallega con dos triples (77-80) antes de que Robertson apareciese de nuevo para igualar con una canasta 2+1.
No pudo ganar el basket-average
Cualquiera pudo ganar antes de la prórroga. El Obradoiro tuvo un ataque pero se aceleró y perdió el balón, dejando cuatro segundos a su rival. Se la jugó Evans, pero el balón se le escapó de la mano buscando una bandeja en penetración. En el tiempo añadido, no hubo historia porque el Obradoiro se atascó: 0-9 de parcial en minuto y medio. La emoción sólo estaba en el “basket-average” particular, que logró mantener el conjunto santiagués.
- Ficha técnica:
86 - Monbus Obradoiro (16+20+24+22): Hobbs (10), Robertson (21), Scrubb (21), Ellenson (8) y Birutis (15) -equipo titular- Zurbriggen (3), Viny Okouo (1), Beliauskas (2), Vicedo (4) y Muñoz (1).
93 - Coosur Real Betis (24+16+20+22): Evans (29), Leslie (19), Bertans (12), Brown (7), Pasecniks (18) -quinteto inicial-, Almazán, Cvetkovic (2), Báez, Pozas, Torres (2) y Wylie (4).
Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón y Cristobal Sánchez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 2.500 espectadores. EFE
Vamos chavales que se puede. Hay que conseguir la permanencia como sea. VAMOS BETIS!!!!!!!!!!!!