Y si les fallan las fuerzas, mírense el escudo...
Cuántas noches en vela. Sin dormir, entre tantos sueños marchitos, sufriendo por una enfermedad que parecía corroerle las entrañas, añorando tiempos pasados en los que su equipo sí representaba el tesoro que guardaba bajo su pecho. Cuánto tiempo esperando tardes como esta. Como las de antaño, las del viejo Gol Sur, las del palomar y las palmas a compás. Las grandes noches del balompié. Con un Benito Villamarín desbordante, ahogado por sus bufandas, con las gargantas rotas y el corazón encogido. Y si les fallan las fuerza, mírense el escudo... Porque el Betis tiene en su mano despertar de su letargo y volver a ser lo que siempre fue. Un equipo campeón. El que se rebeló en Santander, alcanzó la gloria en El Calderón y ahora, por qué no, puede saborear las mieles del éxito en casa. A las orillas de su río. Con su gente.
Real Betis y Rayo Vallecano miden sus fuerzas este jueves en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, en un choque al que los verdiblancos llegan con un gol de ventaja de la ida (1-2) pero en el que el premio de la final lo iguala todo, de ahí que ambos lo afronten con la mentalidad de un partido de tres puntos.
Ventaja mínima para el Betis
El Betis, con la ilusión de alcanzar una final copera diecisiete años después, y el Rayo, con la de lograrla por primera vez en su historia, saldrán al Villamarín con el imperativo de la concentración, la intensidad, marcar pronto y ganar. Los béticos para cerrar la eliminatoria y los rayistas para optar al sueño compartido del 23 de abril en La Cartuja.
Los de Manuel Pellegrini llegan al partido tras la derrota liguera ante el Sevilla (2-1), de la que el chileno ha sacado conclusiones de su mal primer tiempo y pasado página sabedor de la importancia decisiva del choque ante el Rayo, en el que saldrá con todo, una vez recuperados de sus secuelas físicas del derbi el francés Nabil Fekir y Sergio Canales y, en menor medida, aunque será citado, Héctor Bellerín.
Claudio Bravo y diez más
Pellegrini contará para la portería con su compatriota Claudio Bravo, que volvió en el Sánchez Pizjuán tras su lesión con la selección de Chile, pero advirtió que los otros diez futbolistas podrán ser dudas, en referencia a una posible responsabilidad en los goles del Sánchez Pizjuán que el chileno rechazó de plano.
El técnico chileno recupera para la zaga al lateral franco-senegalés Yussouf Sabaly, que no jugó ante el Sevilla por un golpe en las costillas y que será titular por el edema muscular que sufre Bellerín, que no está para jugar los noventa minutos.
El dibujo de dos por delante de la defensa será para el argentino Guido Rodríguez, la clave de bóveda del engranaje defensivo bético, y junto a él estará William Carvalho con más libertad de movimientos.
Pellegrini fiará la tarea de cerrar el partido lo antes posible para evitar sustos a la creatividad de Fekir y Canales, que estarán acompañados en la mediapunta por Juanmi Jiménez, con la alternativa más defensiva y de contención que supone Aitor Ruibal. El nueve es cosa de dos, Borja Iglesias y William José da Silva, con más posibilidades de salida para el gallego.
Todos están enchufados en el objetivo común, para el que Pellegrini contará, de salida o en función del desarrollo de la eliminatoria, con su capitán, Joaquín Sánchez, que sigue demostrando que es decisivo por su calidad y para dar calma a los suyos.
El Rayo, sin Falcao
Enfrente estará el Rayo, que lleva toda la semana concentrado y confiado en la remontada, aunque el partido no le llega en el mejor momento, puesto que de los últimos siete encuentros oficiales solo ha ganado uno y en Liga encadena cinco sin puntuar.
Pese a esa mala dinámica, en el Rayo saben que están ante una oportunidad única de hacer historia y esa ambición es la que quieren hacer valer para remontar una eliminatoria que se ha puesto difícil.
Andoni Iraola cuenta con la baja de última hora de Radamel Falcao, que sufre un pinchazo en un gemelo. Aún así, el delantero colombiano no se esperaba que fuera la referencia atacante en el Villamarín, una responsabilidad que recaerá en Sergi Guardiola.
La principal incógnita del once reside en la portería, para la que el técnico vasco no ha desvelado sus intenciones, ya que lleva toda la temporada rotando entre el macedonio Stole Dimitrievski y el francés Luca Zidane, que realizó un buen partido ante el Real Madrid la pasada jornada liguera.
La buena noticia para Iraola es que puede contar con el centrocampista Oscar Valentín, que se retiró lesionado del último partido liguero frente al Real Madrid por un golpe en el tobillo derecho.
Alineaciones probables de Betis y Rayo
Real Betis: Claudio Bravo, Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Juanmi, Fekir, Canales y Borja Iglesias.
Rayo Vallecano: Zidane o Dimitrievski; Balliú, Catena, Mario Suárez, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña, Álvaro; Trejo; Sergi Guardiola.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21.00 horas.
Borrego cuando has hablado de tu enfermedad creia que hablabas de tu bulimia. Ya estas mejor no?
A volver a lo ke siempre fue : " Un ekipo campeón " juasjuasjuasjuasjuas eso no a sido nunca . No habrá Paz para los malvados, el karma llega. Verás tanto el ir al cine y blablabla ,verás tú. Saludos desde el derbi de los pelitos padentro juasjuasjuasjuasjuas
Si mirarse el escudo como con el sevilla cada ve que jugai os calienta por falta de amor propio y el que diga lo contrario miente no lo siente por mucho que uno diga no lo siente ni jugadores ni entrenador hoy si no hay cojones y creeis que ya esta to hecho cuidadin o correis igual que ello o nos manda a la venta ojito
Si mírense el escudo....Con lo feo que es,parece una cagada de un troll jajajajajaja