Pellegrini, tras pasar a la final de Copa: “El hincha del Betis se merecía una alegría así”
-
¡Betis, cinco letras de oro!
-
Joaquín sacó la chistera y Borja Iglesias creyó: el resumen del Betis-Rayo
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, mostraba su felicidad por el pase logrado a la final de la Copa del Rey y se acordaba de la afición. "Estoy muy contento por la alegría que tiene la afición, se lo merecía por todo el respaldo que le ha dado al equipo. Merecía una alegría así. Jugar la final es un logro, intentaremos ganarla ante un buen Valencia", decía.
Pellegrini reconocía el mérito de sus futbolistas. "Es un gran mérito del plantel. Con rotaciones y un gran rendimiento de los chicos hemos podido meter al equipo en la final y estamos en tres competiciones", explicaba en la rueda de prensa posterior al partido.
El Ingeniero también quiso resaltar la madurez del equipo: "Cuando nos pusimos 0-1 el equipo no se desesperó y siguió buscando con madurez el tanto que logramos. Tenemos que festejarlo porque es un gran logro, pero mañana tenemos que centrarnos en LaLiga porque estamos terceros y queremos pelear la Champions hasta el final".
Pellegrini insistió en esa madurez del Betis. "El Rayo nos trató de agarrar al contra golpe todo el partido. Cuando nos vimos con el gol en contra el equipo siguió creyendo y armamos una jugada con calma y precisión, que fue lo que hicimos. No hemos jugado con el marcador en la cabeza".
Otro asunto que abordó Pellegrini fue el factor físico y mental del equipo. "El desgaste emocional es mucho más alto que el desgaste físico, que se puede paliar con rotaciones. Mientras a más altura se llega la exigencia es cada vez mayor", comentó.
Finalmente, Pellegrini se refirió al hecho de que el Betis volvía a una final 17 años después. "17 años en una hinchada tan pasional como es la del Betis es mucho tiempo sin hacer algo importante. Vamos a jugar la Supercopa y la final de la Copa del Rey, pero mañana nos desentendemos de este logro y nos centramos en LaLiga y en la Europa League", explicó.