Es Noticia
Injusto 'auf wiedersehen' a la Europa League
  • Mi perfil
  • Salir

Injusto 'auf wiedersehen' a la Europa League

DMQ

Cruel, doloroso e injusto. Así fue el auf wiedersehen del Real Betis a la UEFA Europa League. El cuadro de Pellegrini cayó eliminado ante el Eintracht de Frankfurt en los octavos de final de la forma más insana posible: en el último minuto de la prórroga tras haber remontado la eliminatoria en el noventa de partido. Un error individual, como no podía ser de otra forma, acabó con el sueño europeo del cuadro bético, cuya dignidad y competitividad quedaron una vez más patentes, pero que se vuelve para Sevilla con la sensación de haber perdido una oportunidad histórica.

Si Rui Silva había vuelto a la meta bética en los últimos partidos había sido seguramente por los errores de Claudio Bravo. Y ante el Eintracht fue el portugués el que pagó cara su única mácula en el partido. Cuando todo se encaminaba a los penaltis, el meta salió a por uvas y propició que uno de los suyos metieran el balón en propia puerta. Un final infeliz y descarnado para una gran segunda parte del Betis que le podría haber valido para meterse en cuartos de final.

La defensa y los errores

Quizá en el futuro Antonio Cordón lo pueda arreglar (o ya lo esté arreglando), pero el Real Betis tiene un problema grave en defensa. Quizá Pellegrini también lo pueda ir arreglando con el tiempo, aunque de momento está claro que no está siendo capaz. Y a ese problema de base se siguen sumando errores individuales demasiado graves en la élite máxima en la que ahora se está moviendo el equipo. Eso fue lo que casi mata al cuadro bético en la ida en Heliópolis y eso mismo lo decapitó en Frankfurt.

Eso y que en la mencionada élite de la UEFA Europa League no vale con jugar bien al fútbol. Hay que tener mucho físico y mucha velocidad, y ahí también a veces se le hace cuesta arriba a este Real Betis. Empezó bien el bloque de Pellegrini, llegando por banda y aprovechando la capacidad asociativa de sus mejores hombres. No obstante, ese dominio fáctico y las dos o tres ocasiones duraron lo que el Eintracht tardó en meterse de verdad en el choque. Las ayudas de sus hombres del centro del campo en banda lograron limar las punzantes entradas de Sabaly y Aitor. El físico de los alemanes se fue imponiendo. Y el primer error atrás de los verdiblancos, un despiste de Miranda que Knauff mandó al palo, encendió la alarma.

El Eintracht escuchó la inseguridad defensiva del Real Betis como los niños oyen la campana del recreo. Se vino arriba, acortó sus líneas, se apoderó del balón, aprovechó los errores béticos y se dispuso a comerse el flan en que parecía haberse convertido su rival. Otra campana, la del descanso, sonó a gloria en el lado bético. Volvió a salir vivo de otro round pese a sus errores, su debilidad y el paso adelante de conjunto teutón.

¿Qué diría Pellegrini en el descanso?

¿Qué diría Pellegrini en el descanso de una noche histórica como ésta para el Betis? Ni idea, pero debió ser tremendamente persuasivo, porque su equipo volvió al partido con otra cara. Y con otros bríos. Ya los alemanes no parecían tan rápidos ni tan fuertes ni tan bien colocados; ya llegaban casi siempre antes los verdiblancos a los balones divididos; ya la defensa parecía una defensa y Bartra, su mariscal; y ya Fekir y Canales parecían Fekir y Canales...Recuperó su ser el Betis y empezaron a pasar cosas en las inmediaciones de la portería de Trapp.

Como pudo, el Eintracht se zafó para tener dos buenas oportunidades en las dos únicas salidas de su zulo. Y Joaquín buscó en su baúl de talento para fabricar una primorosa internada que Juanmi casi convierte en gol si no es por el paradón de Trapp. El choque, de pronto, se convirtió en una pugna de máximo nivel, aunque con aroma verdiblanco.

Imagen del gol de Borja Iglesias ante el Eintracht (Foto: EFE).
Imagen del gol de Borja Iglesias ante el Eintracht (Foto: EFE).

Tres cambios acertados y uno, no tanto

Pellegrini acertó con los cambios. Bueno, con los de Lainez y William Carvalho, y el obligado de Juanmi por el lesionado Miranda. Con el de Borja Iglesias, no tanto, porque dejó demasiado tiempo en el campo a un Willian José desdibujado. El Betis sostenía la pugna, aunque los alemanes se mantuvieron en pie por su demoledor físico. Jugando al nivel al que lo hizo el cuadro bético en la segunda parte probablemente habría tumbado a muchos rivales, pero los alemanes son eso, alemanes...

La remontada se amagaba sin llegar. Los minutos pasaban sin que el Betis pudiera encontrar el resquicio en el rocoso entramado del Eintracht, que presionaba de forma brutal, como si estuviera en el minuto 2 de partido. Mientras la chispa de la ilusión se iba apagando, Borja Iglesias la tuvo para cambiar el signo de la eliminatoria, pero la mandó arriba. Parecía que todo el trabajo y una gran segunda parte se iban a ir al cajón de la dignidad. Parecía.

Los jugadores béticos celebran en una piña el tanto de Borja Igleisas (Foto: EFE).
Los jugadores béticos celebran en una piña el tanto de Borja Igleisas (Foto: EFE).

Y en ésas llegó el Panda...

Ahí, cuando el último hálito apenas brota, llegó el Panda. Mucho había tardado Pellegrini en sacarlo, pero Borja Iglesias es un tipo estupendo y no se lo tuvo en cuenta. Al contrario, le dio un barniz glorioso a la lucha de Aitor Ruibal por un balón imposible y a la magia siempre latente de Fekir. Mil veces alanceado y nunca muerto. Pues sí, Martínez de León, este Real Betis sí le da a usted toda la razón.

La razón en que es muy difícil tumbarlo, en gran medida por su capacidad para mantenerse fiel a los ideales inculcados por su entrenador. Este ejército del general Pellegrini no cambia el paso, no renuncia nunca a su filosofía, Hecho lo más complicado, la prórroga bajó el trepidante ritmo del partido y ahí el Betis es aún más fiable. Defender bien, tocar, tocar y tocar, a la espera de que Fekir vea el pase. Así se pasó el bloque verdiblanco el tiempo suplementario, que pudo haber rentabilizado Borja Iglesias si el palo no le roba la gloria total.

El desgaste físico pareció pasar más factura al Eintracht, lo cual sólo puede ser mérito de Pellegrini, quien ha convertido las rotaciones de este plantel en una de las mejores decisiones deportivas de la historia del club bético. Sin embargo, la historia del Betis muestra episodios dolorosos y éste será uno más, porque cuando todo se encomendaba a los penaltis otro error, sí otro, hundió el sueño del beticismo. Probablemente no lo mereció, al menos por la segunda parte y la prórroga completadas, pero la UEFA Europa League no perdona tanto error.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maskonato

    Cuanto palangana acojonado pululando por foros ajenos…..jua jua jua…..la Real, El Barcelona……uy uy uy…os veo jugando la Conference Ligue….y poniendo el video del gran triunfo ante el Dnipro para veniros arriba…..”EL ASPIRANTE¡!!!”……juas juas juas…..MARTIAL¡!……JORDAN….UNO DE LOS NUESTROS!….sevillista desde primero de la ESO……JUAS JUAS JUAS JUASSSSSS. NOHTRO TENEMO ZAI GUEFA¡, y vamo a queda zucampeone en Limite zalariá………jua jua jua…a la ventA¡ pero vamo a cambia de estadio¡ Viva MAOZETUN¡

  2. Cloaca del PigOne

    Por cierto bético por los c., El REAL BETIS BALOMPIÉ NO VA A DESAPARECER NUNCA, te vas a tener que joder so🤡

  3. Cloaca del PigOne

    Sigues siendo un 🤡, eres palanga chungo, Vete a la página de tu equipo. Hay que ser muy 🤡 para venir aquí a mofarse del vecino cuando ayer os eliminaron ridículamente, y ya son tres los ridículos de esta temporada que lleváis. Eliminación en copa, eliminación en Champions en el grupo más fácil y eliminación en EL, el que decís que es "vuestro torneo". Ya solo queda que consumeis el ridículo total perdiendo la segunda plaza como mínimo y quedando fuera de la Supercopa, final que por cierto el REAL BETIS va a jugar también además de la de copa. Vosotros, al cine, A la venta chavalote jojojo.

  4. Betico desde 1958

    Que pena dais, con vuestro equipo eliminado, en la competición que según vosotros es vuestra, pa ustedes pa siempre, y tener que meteros en este foro a meteros con la mejor afición del mundo, mentecatos que sois unos mentecatos, y os pongáis como os pongáis en Sevilla siempre habrá más béticos que pateticos palanganas

  5. betico por los cojones

    pepe,me parece que tu ni eres sevillano,ni entiendes por donde van los tiros.sevilla pepe es una ciudad cainita para ciertas cosas,y lo mismo que he expresado yo por aqui,lo piensan mas de un betico. asi que de cromañon nada y patetico menos,pues es tan respetable tu forma de pensar como la mia.pasate un dia por sevilla,y conoce el sentir betico,pues creo que tampoco eres betico,pues entonces sabrias por que he escrito esto.ah,y yo no considero al betis ni sevillano,ni español ni nada,yo solo quiero que DESAPAREZCA. Y REPITO PEPE,MUCHOS BETICOS PIENSAN IGUAL QUE YO PERO LOGICAMENTE EN CONTRA DEL SEVILLAFC, I G U A L.

  6. yeyo

    injusto?...pero si ha estado contra las cuerdas toda la eliminatoria!!!

  7. pasaba por aquí

    La ignorancia es atrevida y carroñera, dais pena. Saludos

  8. yo sí que soy felí

    Después de que abandonéis Londres vosotros se irá todo el olor jojojojojojojojojojojojojojojo recogeros prontito que ya sólo queda un partido de Uropa Paragüeros League en vuestro campo y no vais a estar vosotros jojojojojojojojojojojojojojojojojojojo....Este año en Sevilla se juegan dos finales, en cuál estáis? jojojojojojo jujujujujujujuju cremita, colacaito y a dormí....

  9. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días, ¡que frágil es la memoria!. El Real Betis Balompié está haciendo la mejor temporada que yo he visto y, soy socio desde hace más de 30 años. La eliminatoria es muy probable que la perdimos aquí, es muy probable que si hubiésemos tenido laterales izquierdos natos el partido de ida hubiese sido diferente. Estamos compitiendo con equipos que nos doblan o triplican en presupuesto y que tienen todo el apoyo de los mass-media, administraciones y empresas privadas por lo que pueden tener amplias plantillas y fichar a su antojo. El Sr. Rui Silva es uno de los mejores porteros de Europa y, el Sr. Guido Rodríguez es campeón. Ahora, a por la Copa del Rey y por la clasificación para Europa (UEFA muy probable y Champion es factible, menos, pero factible). Los cojones y las gargantas para apoyar al Club, esa es la misión de la afición y más, cuando tenemos un equipo que siempre compite, lucha y nunca baja los brazos. Felicidades a todos los equipos que se han clasificado para cuartos.

  10. Pepe Salas

    Me parece ridículo tu comentario. Sobretodo contra un equipo de tu ciudad y para más inri español. Esto demuestra lo patético y cromañon que eres.

  11. Pepe Salas

    Chaval, me parece ridícula tu forma de pensar. Sobre todo contra un equipo de tu ciudad, y para más inri español. Con ese comentario demuestras lo patético y cromañon que eres.

  12. betico por los cojones

    por fin han echado de la uefa a estos morosos.ya por fin huele mejor y hay menos porqueria en la uefa.seguimos 6 A 0,ES LO QUE HAY

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte