La broma de Guardado a Canales y Borja con las renovaciones: “Denme medio añito cada uno”
-
Oficial: El Betis renueva a Andrés Guardado
-
El Betis recibía al Atleti con ocho bajas... y Guardado se lesionó a los nueve minutos
Andrés Guardado ha sido este jueves el gran protagonista del día en clave verdiblanca. El mexicano ha renovado su contrato con el Real Betis Balompié una temporada más, hasta junio de 2023, y evidentemente es un hombre feliz.
El centrocampista ha estado en Betis TV mostrando sus impresiones por la renovación, comenzando con una broma que les hacía a los primeros que ampliaron su contrato en este carrusel de acuerdos que está anunciando el club. “Le decía a Canales y Borja cuando surgió su renovación, denme medio añito cada uno que a ustedes les renovaron hasta que se fueran a morir, cabrones. Si creen que todavía puedo aportar mucho más acá soy feliz, muy muy feliz. Creo que desde el año que llegué ya se notaba un cambio de mentalidad aquí”, indicaba Guardado.
“A partir de ese año se notaba que quería la directiva y todos los que queríamos ser parte del proyecto y darle un vuelco. Y se ha conseguido, en lo deportivo hemos sido un equipo estable tratando de competir siempre en Europa pero a nivel institucional hemos crecido en todos los ámbitos. Ha dado un salto de calidad en muchas cosas y ser parte de eso me ilusiona muchísimo”, continuaba.
Guardado tuvo palabras de agradecimiento para el beticismo. “Estoy muy contento. El Betis me ha dado muchas cosas y a día de hoy me las sigue dando e intento devolver todas esas cosas y ese cariño que me dieron aquí. Si me dicen en el momento que firmé que iba a estar seis años no lo hubiera creído ni de broma. Todo se fue dando perfecto. El cariño de la gente, los resultados, la ciudad, la afición, el empezar a vivir todo el tema bético. Es muy difícil de explicar. Mucha gente te pregunta qué tendrá el Betis, pero hasta que no estás aquí no te das cuenta y estoy honrado y orgulloso de ser parte de este Betis y alargar un año más me tiene muy contento”, añade.
Guardado analizó otros temas de actualdad.
La final de Copa. “Tenemos que ganar, lo tenemos en la cabeza. Es algo que, lo decía Canales el otro día, desde el año pasado cuando nos eliminó el Athletic era el objetivo y es aspirar a más en la Copa. Éramos capaces y lo hemos conseguido pero queda lo más importante”.
Su llegada al Betis. “Fue en el momento adecuado. me llegó cuando tenía muchas dudas sobre mi futuro. Me quedaba un año en el PSV y tenía casi todo cerrado para irme a la MLS. Lo tenía avanzado y de repente entró el Betis. Tenía 30 años, un punto de inflexión en mi carrera, de decidir dónde iba. Al año siguiente de venir aquí era el Mundial 2018 entonces significó mucho que un equipo de la Liga española, de las mejores del mundo, apostara por mí, que me diera la oportunidad de mantenerme a alto nivel para el Mundial y para el futuro. Desde ahí se volvió algo importante. Mi carrera, desde los 30, cuando empieza a ir hacia abajo, siento que me mantuvo un tiempo y si cabe decir un poco hacia arriba. Eso significó muchísimo. Y los años que he vivido aquí. Hemos vivido de todo, pero hubo una transformación en la institución y sentirme parte importante de este proyecto desde que llegué me dio mucho a nivel profesional y personal”.
El quinto Mundial. “Sigue siendo un objetivo, estamos a menos de un año. Desafortunadamente no puedo estar en esta fecha FIFA importante con mi selección, que nos jugamos el pase, pero confío en que se pueda clasificar y que me dé esa posibilidad de seguir a buen nivel con mi equipo y ser contemplado para disputar ese quinto Mundial”.
Joaquín. “Ya dejó ahí entreabierta la posibilidad de quedarse... A quién no le va a gustar. A cualquiera que le preguntes diría que le gustaría tenerlo un año más. Es un privilegio compartir vestuario con él. Y más estos últimos años de compartir capitanía, aunque están Canales y Fekir también. Pero ser de los más grandes me ha tocado hablar más con él y es un privilegio”.
Buho no paras de poner pegas,aver si está directiva acierta alguna vez contigo.
Búho tu eres muy listo verdad, no hacés nada más que poner pegas
Que renueven este año a Bravo, Guardado y Joaquin es una tomadura de pelo. Creo que no hace falta ni explicarlo.