La liberación de Luiz Henrique
-
Desborde, velocidad y centro medido: la última muestra de las virtudes de Luiz Henrique
-
Cordón y las cualidades de Luiz Henrique
El Real Betis Balompié tiene cerrado desde hace meses el fichaje del brasileño Luiz Henrique para la próxima temporada, y eso no ha sentado demasiado bien en los aficionados del Fluminense. El joven futbolista de Petrópolis ha dejado atrás una mala racha, aliñada por una lesión de tobillo sufrida a primeros de marzo y las críticas de los aficionados del equipo carioca por haberse decidido a dejar el club en el que se formó.
Y lo ha hecho de la mejor manera, pues este miércoles fue clave en la victoria de su equipo ante el Junior de Barranquilla colombiano, en partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luiz Henrique marcó el gol de la victoria -el primero fue obra de Ganso, ex del Sevilla FC- que les acerca a los octavos de final de la competición organizada por la Conmebol.
VITÓRIA! PH Ganso e Luiz Henrique marcaram e o #TimeDeGuerreiros garantiu mais três pontos na @SudamericanaBR! VAAAMOS, FLUZÃO! 🇭🇺🇭🇺
🎙️: Anderson Cardoso pic.twitter.com/wDBPTOwLze
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) May 5, 2022
"Me siento más ligero. Tuve una lesión que me decepcionó mucho. Los aficionados, que sé que me quieren, me presionaron mucho. Y tengo eso en mi cabeza, que necesitaba ayudar al equipo y hoy gracias a Dios estoy ayudando al equipo", expresó visiblemente emocionado Luiz Henrique. "Sabíamos que no sería fácil, pero luchamos, el nuevo entrenador nos dio mucha confianza, me dijo que jugara suelto, jugara feliz. Y gracias a Dios pude ayudar al equipo con uno más gol y una victoria más", añadió el futuro bético de 21 años, que jugó en una línea de tres mediapuntas a pierna cambiada.
E essa entrevista do Luiz Henrique, emocionante 🥹 🇭🇺 pic.twitter.com/vuw9QOlYcL
— Lucas Batista🇭🇺 (@BatiistaThug) May 5, 2022
Luiz Henrique disputó 80 minutos del partido disputado en Maracaná y la Conmebol le eligió como MVP del duelo. La temporada del extremo es notable, pues es el líder en asistencias y regates del Fluminense en lo que va de temporada, en la que ha disputado 22 encuentros. A partir de verano lo podrán disfrutar los aficionados verdiblancos.