El crecimiento defensivo del Betis con Bartra y Pezzella
El Real Betis asestó un nuevo golpe al Valencia CF que le permite apurar sus últimas opciones por la Champions. Un encuentro gris agitado en el tramo final con una explosiva versión ofensiva. No obstante, si por algo destacó el cuadro que dirige Manuel Pellegrini fue por exponer de nuevo una brillante solidez defensiva que le permitió dejar, por 16ª vez este curso, su portería a cero.
En la competición liguera fueron nueve porterías a cero. Contra el Getafe (2-0), Alavés (0-1), Elche (0-3), Barcelona (0-1), Real Sociedad (4-0), Alavés (4-0), Athletic de Bilbao (1-0), Celta de Vigo (0-0), Real Sociedad (0-0), Getafe (0-0) y Valencia (0-3). En la Europa League fueron dos ocasiones, contra el Ferencvaros (2-0) y el Zenit (0-0). Completa la serie tres en la Copa del Rey, que sucedieron ante el Independiente de Alicante (0-4), Valladolid (0-3) y Real Sociedad (0-4).
Pezzella y Bartra, líderes en la zaga del Betis
Curiosamente de esas dieciséis ocasiones que el Betis ha terminado sin encajar gol, las tres últimas se han conseguido con Germán Pezzella y Marc Bartra como pareja de centrales. Desde que Edgar salió de los planes de Pellegrini, allá por finales de febrero, el técnico ha apostado por el argentino y el catalán, quienes lo han jugado prácticamente todo desde entonces.
En los últimos once partidos el equipo tan solo ha recibido siete dianas, lo que le deja con una notable media de 0,6 goles encajados por partido. Y si positivos son los números, mejor aún son las sensaciones. Ambos complementan una retaguardia sólida, fiable y con jerarquía.
Con Germán Pezzella como mariscal aéreo, inapelable en el juego por arriba, pragmático, con confianza y hasta ese plus de celeridad en la toma de decisiones. Al lado, un Marc Bartra que reivindica con argumentos su renovación. Intuitivo, con confianza, expeditivo al corte y una facilidad pasmosa en el uno contra uno.