Última jornada de Liga SmartBank y todo por decidir en los puestos de arriba. Y el Real Betis sigue de cerca los progresos de uno de los cedidos con mayor talento: Rober González. Almería, Éibar y Valladolid se juegan el ascenso directo y la lucha por los puestos de playoff está muy emocionante. Entre el 4º y el 7º clasificado hay solo 4 puntos de diferencia, con 4 equipos implicados: Tenerife (69), Girona (67), UD Las Palmas (67) y Oviedo (65).
Los canarios han vuelto a meterse arriba. No lo conseguían desde la 1º vuelta. Gracias a 4 victorias consecutivas y en total los últimos 10 partidos invictos (8V, 2E). Solo le queda el último paso. La final ante el Sporting, en el Molinón. La UD depende de sí misma para jugar la fase de ascenso.
Las Palmas acumula 10 partidos sin perder y Rober ha participado en todos los encuentros, anotando dos goles
En esta racha, liderada por García Pimienta, Rober González ha participado en todos los partidos. Los dos llegaron casi a la vez en el mercado de invierno y han sido claves en recuperar las buenas sensaciones para el desenlace final. El canterano del Betis, cedido en el conjunto amarillo está siendo un revulsivo de oro para el entrenador.
Decisivo en los últimos momentos y en los metros finales, se puede decir que entramos en la “fase Rober”. Suyo fue el gol de la victoria a la Ponferradina en el último minuto o hace dos jornadas marcando al Alcorcón en el descuento.
En declaraciones a ElDesmarque el día que aterrizó en el Insular, Rober González pareció anticipar el futuro: “Uno aprende viviendo grandes desafíos. Trabajo para ser importante y llevar a la UD lo más arriba posible”… “Entreno para ser más determinante en los últimos metros, con goles y asistencias. Trabajo para ayudar al equipo y hacer lo que me pide el míster”.
Rober tendrá que hacer de Jesé ante el Sporting. El extremeño, a pesar de sus 21 años, acumula ya 48 encuentros con el equipo canario, donde suma su segunda cesión. Regresó en enero y siempre ha sido una pieza clave, jugando en todos los partidos (17), El año pasado ya marcó ante el Sporting un doblete, en un solo minuto, que le dio la vuelta a un 0-2 que terminó en victoria amarilla.
Mientras tanto, en Heliópolis siguen pendientes de su futuro. En el seno del club hay plena confianza en el talento de Rober González, pese a que con Pellegrini no disfrutó de la regularidad deseada. En verano debe volver al Betis, pues su contrato expira en 2024, aunque un posible ascenso de Las Palmas abriría nuevos escenarios.