El Betis lo vendió al Barça, se fue al Tottenham sin debutar y ahora puede volver a LaLiga Santander
-
Emerson relata el episodio más terrorífico de su vida: "Cuando estaba a punto de dispararme, lo empujé"
-
Emerson Royal sufre tentativa de asalto con disparos en Sao Paulo
En este mercado de fichajes de verano, Diego Pablo Simeone tiene claro que el Atlético de Madrid debe reforzar sí o sí su lateral derecho. Para ello se ha fijado en un futbolista que Joan Laporta sacó del Barcelona el pasado verano y que ahora vuelve a aparecer en el horizonte rojiblanco.
Emerson Royal lleva en la agenda del conjunto madrileño desde su etapa en el Betis y el Cholo no descarta la posibilidad de incorporarle, según As. Eso sí, lo más complicado será convencer al Tottenham de que le deje salir después de haberse convertido en uno de los titulares de Antonio Conte durante la mayor parte de la temporada.
El técnico italiano no estaría por la labor de dejar salir a un jugador que llegó a White Hart Lane a cambio de 25 millones de euros el pasado verano, cuando Laporta le dejó salir para reforzar la economía del Barça. El Tottenham espera reforzarse con varios futbolistas de banda como el ya cerrado de Ivan Perisic aunque no por ello dejaría salir al internacional brasileño.
La salida de Sime Vrsaljko, que acaba contrato, y la poca confianza de Simeone en Daniel Wass han señalado el lateral diestro en rojo entre las prioridades del Atlético de Madrid. Nahuel Molina ha sido uno de los zagueros vinculados con el conjunto colchonero para este mercado veraniego pero el Udinese tampoco pondrá nada fácil su incorporación.
Además, el club aún debe hacer caja con la salida de varios de los jugadores de la plantilla antes de incorporar más futbolistas. El Cholo se encontrará este verano con casi 40 futbolistas con el regreso de los cedidos de la pasada temporada y, antes de que lleguen más fichajes, varios de ellos tendrán que buscarse un destino para hacer cuentas.
Lo que hace este deporte-negocio con cualquier mindundi. Que sacrificio llegar a aprender a ponerse cosas sobre el cuerpo y decir, ya estoy listo para salir.