Pellegrini, el mediocampo y un largo mes de julio
Manuel Pellegrini empieza a engrasar la máquina. El entrenador del Real Betis ya tiene a su plantilla concentrada en Austria para comenzar a preparar la que será una nueva y exigente temporada en el Villamarín. Pero, como sucede cada verano, la preparación llega con algunos rompecabezas por solucionar: el mediocampo, el primero de julio.
Con el mercado prácticamente bloqueado, en el Real Betis saben que la paciencia será la llave para conseguir cualquier objetivo marcado por la dirección deportiva. No hay apenas llegadas ni salidas en ningún equipo de LaLiga Santander y, por el momento, suenan demasiadas alertas para los pocos movimientos que se producen.
Una de las posiciones llamadas a vivir cambios en el Real Betis es la del centro del campo. El rendimiento de la zona media verdiblanca durante el último curso ha sido excelente y son muchos los equipos que planean sobre la pizarra de Pellegrini para conseguir robarle algunas piezas.
Los protagonistas, en este sentido, en el mes de junio han sido Guido Rodríguez y William Carvalho. El primero, señalado como una de las grandes posibles ventas en el Real Betis, el segundo, uno de los más seguidos desde Turquía, principalmente, para abandonar el Benito Villamarín.
Sin embargo, la realidad es la que es: en las oficinas verdiblancas llegan más rumores e informaciones internacionales que ofertas.
Guido Rodríguez, por ejemplo, ha sido relacionado en repetidas ocasiones con el Atlético de Madrid, equipo que no movió demasiado por el argentino y cerró, en cuanto pudo, a Witsel, hombre que en teoría deja sin sitio al bético.
Por su lado, Carvalho es relacionado repetidamente con equipos turcos, el último el Galatasaray -que incluso tendría un acuerdo con el jugador-, pero todo queda en eso, relaciones y simples rumores (al menos por el momento).
Manuel Pellegrini sabe que el mes de julio será largo. Y encima ha empezado con el culebrón del centro del campo.