El verano en el que Mascherano estuvo cerca de fichar por el Betis
-
Pasos parciales programados para Canales y Montoya
-
Paradón a tiro de Juanmi: El Betis ya sabe a qué jugador de campo dar los guantes si expulsan a Rui Silva y no hay más cambios
Javier Mascherano, ahora técnico de la selección sub 20 de Argentina y exjugador, estuvo cerca de jugar en el Real Betis. Lo desvelaba el argentino hace unas semanas en un episodio que ocurrió en el verano de 2006 cuando el entonces centrocampista dio el salto del Corinthians al West Ham. Caminos que estuvieron cerca de cruzarse pero que nunca lo hicieron.
"Llegamos al West Ham el último de mercado, el 31 de agosto. Tenía otras ofertas, no sé si lo he contado alguna vez pero tenía oferta para ir al Betis. No hubo manera de llegar a ese acuerdo con el Betis y nos fuimos al West Ham...", relataba Mascherano al repasar su carrera y referirse a ese episodio del verano de 2006.
Posteriormente la carrera de Mascherano tomaría otros derroteros para jugar en el Liverpool y el Barcelona, antes de regresar a su país. Sin embargo, tal y como narraba, estuvo cerca de jugar en el Betis aquel verano de 2006. Fue justo cuando dejaba el equipo Lorenzo Serra Ferrer y en una verano que se hizo cargo del banquillo bético Javier Irureta.
Aquel Betis dirigido por Manuel Ruiz de Lopera hizo otras apuesta en forma de fichajes como, por ejemplo, la llegada del Johann Vogel para reforzar el mediocampo. El camino de Irureta en el club heliopolitano apenas se prolongó un par de meses. Han pasado 16 años del verano en el que Mascherano estuvo cerca de firmar por los heliopolitanos.