Pendientes de Loren y Rober
La jornada no permite relajación alguna en el Benito Villamarín. El Real Betis, tras cerrar la renovación de Carvalho y conseguir, al fin, el espacio salarial suficiente para inscribir a Willian José, continúa buscando solución a dos nombres propios: Loren y Rober, pendientes de su futuro.
El primero es el más llamativo. Loren, tras un mal año en el Espanyol, se convirtió en un recurso inesperado para Manuel Pellegrini no solo en pretemporada, sino también en este inicio de curso en el que no ha podido contar con Willian José.
Sin embargo, con el ex de la Real Sociedad inscrito, Loren tendrá pocas oportunidades de participar y a falta de pocas horas para el cierre del mercado, todo se ha complicado más de lo esperado.
Al futbolista le gustaría seguir jugando en LaLiga Santander y todos los ofrecimientos recibidos desde LaLiga SmartBank han sido, prácticamente de forma instantánea, rechazados. Equipos como el Cádiz o el Rayo se han relacionado con su figura, pero habrá que esperar para conocer si el interés es real o un simple movimiento de mercado.
En el otro lado, en el de Rober, todo parece más claro. Tal y como adelantamos en ElDesmarque, el Betis está negociando la cesión del futbolista con el Alavés. La operación, que sería sin opción de compra, se presentaría como una nueva oportunidad para que el jovencísimo futbolista demuestre su calidad en la Segunda División.
El canterano bético es uno de los preferidos por la dirección deportiva babazorra para suplir la más que posible salida de Luis Rioja, la 'palanca' necesaria para que se haga la operación, y como confirman a este periódico, el extremeño del Betis es la opción que más gusta para completar el ataque vasco.
Es un futbolista que seduce y mucho a la dirección deportiva del Alavés. Las partes llevan negociando varios días, aunque las limitaciones del cuadro babazorro, al que le es muy complicado asumir la totalidad de la ficha del futbolista, por ahora, hacen que no sea una operación fácil. En cualquier caso el cuadro albiazul no cejará en su empeño e insisten en que para este último día de mercado "todo es posible". Si finalmente cierran la salida de Luis Rioja, tendrían vía libre para firmar a Rober, al que también le seduce un proyecto que busca el regreso a Primera.
Hace unas semanas Rober fue ofrecido al Éibar, pero desde el club armero confirman a este periódico que, pese a que gustaba, está descartado al tener completo el cupo en esa zona.