Un golazo de Marcos Fernández le da el primer triunfo al Betis Deportivo (0-1)
Debut inmejorable para el Betis Deportivo en su estreno en Segunda RFEF. El filial verdiblanco debutó en su liga con triunfo por la mínima ante el Cartagena B (0-1), gracias al solitario gol (azo) de Marcos Fernández. Tres puntos importantísimos para arrancar con bien pie, sumar los primeros puntos del curso e instaurarse en la zona noble de la clasificación desde el principio.
Aitor Fernández, que conoce como nadie a la nueva camada emergente en Heliópolis, apostó por el bloque que hizo historia el año pasado con el División de Honor. El grupo de jugadores que logró los 111 puntos en su liga y que se alzó con el campeonato más de una década después. Un once completamente renovado, siendo Juan Cruz, Lara y Fran Delgado, además de Visus, los únicos que se mantenían del equipo que descendió a Segunda RFEF.
Poco hubo reseñable en la primera mitad, con los dos equipos firmando tablas al descanso. Tras el paso por vestuarios fue el Cartagena el que más propuso, con un par de internadas que pusieron en serios apuros los dominios de Fran Vieites, que a la postre sería decisivo para los intereses del Betis Deportivo.
Conforme se llegaba a la hora de partido, el Betis encontró si sintonía, con Lara y Marcos Fernández cerca de la pelota. Llegó el paso adelante del filial, que tras varios avisos impuso su ley con un golazo. Y precisamente los dos citados fueron los protagonistas. El delantero remataba con el tacón, y a la media vuelta, un preciso pase de Lara que abría el marcador pasado el 61'.
A partir de ahí el Cartagena, ante las necesidades, dio un paso adelante y embotelló al filial en campo propio. Los de Aitor Martínez acusaron el esfuerzo y cerraron filas, pero el gran entramado defensivo, además de la estelar figura de Vieites, lograron amarrar las tablas hasta el final.
Será el 11 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, cuando el Betis Deportivo debute en casa, ante el Mar Menor. Una buena oportunidad para seguir con la racha y encaramarse en lo más alto de la clasificación desde el principio.