Rodri se sube al tren
Rodri Sánchez, autor del gol de la victoria del Real Betis ante el Villarreal en el Villamarín (1-0), sigue aprovechando los minutos y la confianza del chileno Manuel Pellegrini para subirse al tren de la titularidad y alcanzar su mejor nivel tras un tiempo de altibajos derivados de las lesiones.
Rodri, de 22 años, acumula en la presente temporada cuatro partidos y en el de Villarreal aprovechó la oportunidad que le dio Pellegrini en el once titular por las lesiones del francés Nabil Fekir y Juanmi Jiménez, lo que ha abierto la baraja en la mediapunta bética para jugadores emergentes como el propio extremeño y el brasileño Luiz Henrique.
Fue precisamente una conexión entre los dos jóvenes valores béticos, un centro del brasileño desde la derecha rematado por Rodri en el segundo palo, la que sirvió para que el Betis anotara el gol de la victoria ante los de Unai Emery en el minuto 61 del partido.
Un futbolista de un valor incalculable, con un talento y una zurda envidiable. Un chico que, si tiene confianza y las lesiones le respetan, está llamado a ser uno de los máximos valores del Betis en un futuro no muy lejano. Una hipótesis que no es baladí, pues fue el propio Pellegrini el que lo 'bautizó' hace un año como "la estrella del futuro".
No le duelen prendas al entrenador de tirar de fondo de armario y recurrir a jugadores de la cantera bética para su proverbial política de rotaciones en la que entran, además de Ruibal o Rodri, otros futbolistas ya familiares en el primer equipo como Edgar González, el marfileño Paul Akouokou o Juan Miranda, entre otros.
"Si tengo la posibilidad de hacer rotaciones es porque veo a los jugadores entrenar cada día y me dan la confianza. Un jugador, si está en condiciones físicas, puede repetir en tres partidos durante una semana. Me alegra mucho. Me facilitan muchísimo poder hacer las alineaciones titulares", dijo Pellegrini tras el partido ante el Villarreal.
Rodri, presente y futuro
El de Talayuela fue 'atado' por el Betis con un contrato hasta 2026 por su proyección y aportación, aunque la última lesión le llegó en su mejor momento desde que debutó con el primer equipo en noviembre de 2020 ante el Barcelona en el Nou Camp.
El mediapunta llegó a la cantera verdiblanca en 2016 y, aún en edad juvenil, debutó con el Betis Deportivo, convirtiéndose en pieza fundamental del primer filial verdiblanco en los últimos años hasta que Pellegrini lo subió y mantuvo en el primer equipo.
Una veintena de partidos en la 2020-2021 y una treintena en la siguiente es la aportación de Rodri en sus años en el Betis, además de su debut con la selección sub-21 ante Eslovaquia en La Cartuja (3-2), aunque una serie de lesiones desde finales de 2021 lastraron la proyección de este futbolista que pide paso y se vuelve a subir al tren.