Borja Iglesias se pone manos a la obra con la selección
-
Borja Iglesias: "Tengo ganas de ponerme la camiseta y de escuchar el himno"
-
La convicción de Borja Iglesias
Borja Iglesias se ha entrenado por primera vez con la selección española, a cuya concentración se unía este lunes como el resto de sus compañeros en la Ciudad del Fútbol. El delantero del Real Betis, junto con Nico Williams, fueron las novedades en una sesión vespertina que abría la concentración en la que España tiene el doble compromiso de Suiza y Portugal.
El Panda llega a la selección en un extraordinario momento de forma, como por ejemplo lo señalan los seis goles que acumula en este arranque liguero. Borja Iglesias mostraba su emoción por esta primera llamada de Luis Enrique en la que es la última convocatoria antes de la que se producirá ya con los elegidos para el Mundial de Catar.
Así a selección española realizó en la Ciudad del Fútbol su primera toma de contacto, para iniciar la preparación de los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, ante Suiza y Portugal, con el primer entrenamiento como internacionales de Borja Iglesias y Nico Williams en el que Luis Enrique Martínez midió esfuerzos.
El seleccionador español separó del grupo a los futbolistas que mayor carga de minutos tuvieron el domingo. De esta manera Dani Carvajal, Koke Resurrección y Marcos Llorente, presentes en el derbi madrileño que cerró la jornada liguera en España, o Pau Torres y Borja Iglesias en su primer día, apenas estuvieron veinte minutos con el grupo en el calentamiento y los rondos.
Mensaje para La Palma
Los 25 internacionales españoles y el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique mostraron antes de iniciar la sesión su apoyo al pueblo de La Palma, un año después de que en el Parque Nacional de Cumbre Vieja se iniciase un volcán en erupción durante 85 días. Con el mensaje "La Palma no se olvida" posaron los integrantes de la selección sobre el césped.
En lo deportivo además de los primeros minutos de Nico Williams con la selección española y el corto espacio de tiempo del que disfrutó Borja Iglesias con el grupo en su primer día, destacó el regreso de Pedri González, ausente en los últimos partidos de la selección por lesiones musculares. También regresaron José Luis Gayá, Hugo Guillamón y Yeremy Pino.
Fue la primera toma de contacto y el reencuentro de los internacionales españoles que desde mañana, martes, ya se juntarán para preparar el primero de los dos enfrentamientos que encara la selección, el que disputará el sábado ante Suiza en La Romareda. España se ejercitará a puerta cerrada desde las 10:30 horas y comparecerá Gayá en rueda de prensa a las 12:30 en una mañana con varios actos publicitarios en la Ciudad del Fútbol.