"Inconformismo y ambición”: la receta de Pellegrini para pasar página tras la conquista de Roma
Después de lograr una victoria histórica en Roma, el Real Betis Balompié tiene el reto de volver a la senda del triunfo en LaLiga Santander después de caer el fin de semana pasado en Vigo. Manuel Pellegrini es consciente de que hay que resetear al equipo, pasar página del partido de Italia, y seguir con el “inconformismo y autoexigencia” que definen a este grupo de jugadores.
“Son dos exigencias distintas. Jugar en un estadio como el de la Roma, ante 65.000 espectadores, produce una motivación extra, que hay que saber superar. Luego un partido de LaLiga ante el Real Valladolid, que no es tanta la expectativa, y ahí está el peligro”, expresaba Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido que se disputará este domingo en el José Zorrilla.
El entrenador verdiblanco indicó además cuáles son las grandes virtudes del Betis para volver a vestirse de corto y buscar una nueva victoria tres días después de hacer historia. “Lo más importante es el inconformismo, es fácil conformarse con cosas menores y hay que querer siempre un poco más. Veo al grupo muy fuerte, se están autoexigiendo siempre, y permite hacer bastantes variantes desde el pinto de vista físico. Inconformismo y ambición son las dos palabras que hay que usar para seguir en la senda que estamos”.
Pellegrini tocó otros asuntos de actualidad del equipo.
Salir enchufado al partido. “Lo de Vigo se puede analizar desde dos puntos de vista. Uno, que el equipo no entró enchufado, que creo que sí, pero el Celta también juega y nos superó en ese aspecto. Después les superamos con un hombre menos. Todos son seres humanos, pero la intención es empezar con toda la intensidad posible. Ojalá que entremos con concentración y con el rendimiento que necesitamos como equipo y como jugadores”
Superar situaciones adversas. “Es capacidad, pero también madurez. El equipo ha entendido que perder 1-0 no significa que hayas perdido, menos cuando los goles son tempraneros y cuando uno siente que juega mejor. Cuando la Roma se pone 1-0, Bravo no había atajado ningún balón, nosotros habíamos tirado, uno al poste, y estábamos teniendo el balón. Uno siente cuando está bien o mal. El fútbol es así, por eso es el deporte más popular del mundo, y recibir un gol no quiere decir que el partido esté terminado. Manteniendo el orden, la mecánica y el funcionamiento, podremos generar más ocasiones y dar la vuelta al marcador, aunque algunas veces no se produce”.