El incombustible Canales siempre presente
Sergio Canales fue uno de los jugadores más destacados del Real Betis en el empate frente a la Roma en el Benito Villamarín. El cántabro, como es habitual en él, asumió galones. También fue el autor del gol. Todo en un partido en el que antes de empezar quedaba la incógnita si descansaría ante la acumulación de esfuerzos que suma.
Sin embargo, Canales fue titular y el Betis agradeció su presencia en el campo por lo que es capaz de generar. Fueron 81 minutos sobre el campo antes de ser suplido y llevarse la ovación del Benito Villamarín. La grada reconoció la implicación y la calidad del '10' béticos que, ante la ausencia de Nabil Fekir, es aún más imprescindible.
Lo señalaba incluso el propio Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior al partido. "Siempre hablamos con los médicos, los recuperadores físicos de los jugadores. Está lesionado Fekir y nos encuentra encontrar un sustituto en ese lugar. Un jugador puede jugar tres partidos en una semana y Canales está preparado para hacerlo. Era importante que estuviera y ahora pensaremos el mejor equipo para el domingo", indicaba el Ingeniero.
El caso es que Canales es el tercer futbolista de la plantilla que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego. El centrocampista alcanza los 770 minutos, por detrás de Germán Pezzella (813) y Guido Rodríguez (775). Ya suma tres goles. Cierto es que el cántabro se perdió algún partido en el inicio del campeonato por problemas físicos que le restaron sumar más participación.
Por ejemplo Canales ha sido titular en los últimos siete partidos oficiales del Betis, que en total ha disputado doce citas esta campaña. Desde el día del HJK, que entró al campo para la media hora final, el cántabro siempre ha partido de inicio en las alineaciones de Pellegrini. Ahora queda por saber si el descanso llegará el domingo ante el Almería o sus prestaciones siguen sobre el terreno de juego.