Sin Guardado para el partido contra el Ludogorets
Andrés Guardado no podrá jugar en la siguiente cita europea del Real Betis, que le llevará a jugar contra el Ludogorets en tierras búlgaras el jueves 27 de noviembre (18.45 horas). El mexicano vio su tercera amarilla en la Europa League en el duelo contra la Roma, por lo que deberá cumplir un partido de sanción en la siguiente jornada.
El centrocampista bético sumaba dos amarillas a la que añadió una tercera en el duelo contra la Roma en el Benito Villamarín. Fue en el minuto 33 cuando cometió una falta sobre Zalewski y el colegiado lo amonestó con la cartulina que le hará tener que cumplir un partido de sanción. Claudio Bravo y Germán Pezzella están con dos amarilllas y están en capilla.
Hay que recordar que el Betis jugará ante el Ludogorets con el firme propósito de sellar el primer puesto del grupo, después de que ya lograra la clasificación matemática para la siguiente ronda de la Europa League. Un empate sería suficiente para amarrar ese liderato matemático, que ahorraría una eliminatoria en el próximo mes de febrero.
No estará en Bulgaria Guardado, aunque Manuel Pellegrini cuenta con una gama de centrocampistas. Guido Rodríguez y William Carvalho, los dos más habituales, y Paul Akoukou se disputarán dos puestos para la zona ancha. Todo, eso sí, con las rotaciones habituales del Ingeniero con un cargado calendario de encuentros en el horizonte.