Rubi y su vuelta al Villamarín: "Una vez que entrenas al Betis ya formas parte de esa familia"
-
Los exbéticos del Almería: Reencuentro con el Villamarín
-
Un 'bendito problema' que puede venir de la Champions
Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' regresa este domingo al Benito Villamarín como entrenador de la UD Almería. El catalán se ha referido al Real Betis y sus recuerdos de la entidad verdiblanca. "Mis recuerdos de allí son buenísimos. Siempre hemos reconocido que no obtuvimos los resultados deseados. Una vez que entrenas al Betis ya formas parte de esa familia", ha señalado.
El técnico ha hablado este sábado en la rueda de prensa previa al partido del Almería en Heliópolis de la jornada 9 de LaLiga Santander. "Fue un año complicado con el coronavirus. No encadenamos una serie de resultados para que el equipo estuviese donde quisiésemos", ha reconocido Rubi sobre su estancia en el Betis.
También tuvo palabras para el ambiente que se vive en el Benito Villamarín cada partido. "Vamos a jugar en un estadio fantástico con una gran afición. Espero que la lección de San Mamés nos haya servido para aprender. Siempre que el Betis juega en casa es una fiesta", ha comentado sobre el estadio heliopolitano.
El partido que espera
Rubi ha analizado algunas de las claves del Betis y del partido que espera. "Es importante quitarles el balón. Ellos están muy a gusto con él. Sufren los ratos que no lo tienen. Vamos a intentarlo con nuestras armas", ha dicho el entrenador del Almería que ha seguido: "Jugadores como Canales o Carvalho son maestros teniendo la pelota e imponiendo el ritmo. Queremos pararles”.
Además, Rubi ha recordado algunos de los últimos partidos béticos, como los del Celta, Valladolid o contra la Roma en la Europa League: "El Betis ha tenido en los dos últimos partidos expulsiones supertempranas que han marcado el partido. Y después si analizas esos partidos a mí me han gustado. Y en el campo de la Roma han ganado. Intentan mantener su estilo siempre jueguen en casa o fuera".
normal el Real Betis deja huela en el CORAZÓN