Un repóker único como local en LaLiga y que solo el Lens mejora en Europa
El Real Betis está intratable en el Benito Villamarín esta temporada. Este domingo conseguía su quinta victoria como local en su estadio en la competición liguera en otros tantos partidos, después de derrotar al Almería. Una cifra única en LaLiga Santander hasta el momento y que solo mejora el Lens en los grandes torneos domésticos continentales.
Así, el Betis ha ganado esta temporada en LaLiga al Elche (3-0), Osasuna (1-0), Villarreal (1-0), Girona (2-1) y Almería (3-1). Ningún equipo ha logrado alcanzar ese repóker en Primera División en España. Una manifiesta autoridad de los de Pellegrini como locales que, además, añaden el triunfo en la Europa League ante el Ludogorets (3-2). Solo la Roma arañó un empate en el torneo continental (1-1).
En España hay ramilletes de equipos que han ganado tres partidos como locales. Son los casos de Valencia, Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Athletic de Bilbao. Valencianistas y rojillos con los mismos partidos jugados que el Betis, cierto es que culés y madridistas con cuatro. Los vascos incluso han disputado ya hasta seis compromisos.
El Betis y la comparación en Europa
Hay más, porque si se extrapolan los datos a las cinco grandes ligas europeas, solo el Lens tiene una victoria más que el Betis como local. Son seis las de los franceses, teniendo en cuanto que jugado seis veces en su estadio. Igualan con los verdiblancos a cinco tres colosos en la Premier League. Son el Manchester City, el Tottenham y el Arsenal, quienes también firman un cinco de cinco.
En el resto de las competiciones europeas nadie llega a la cifra del Betis. Por ejemplo en Italia, Nápoles, Lazio, Inter de Milán y Milan alcanzan cuatro. Todos ellos con cinco partidos, incluso los romanos con seis en su feudo. En la Bundesliga también el tope está en cuatro. Leipzig, Unión Berlín y Borussia Mönchengladbach. Los cuatro alemanes con cinco duelos jugados.
En definitiva números llamativos los que viene ofreciendo el Betis en casa que está decidido a mejorar las prestaciones en el Benito Villamarín respecto a la pasada temporada. Un gran año lleno de éxitos que, en cuanto a números, fueron diez victorias ligueras. Ya son la mitad las de un equipo que sigue haciendo de cada cita en casa una fiesta para sus aficionados.
No cabe la menor duda, que con su Leal y Magnífica Afición, no sólo para "las maduras" sino cuando el Equipo lo necesita en apoyo y sufrimiento sin volverle la espalda, como ocurre en otros sitios que alardean "hasta la muerte"!!!