El exbético Jordi Amat podrá jugar con la selección de Indonesia
El ex jugador del Real Betis Jordi Amat, del equipo malasio Johor Daru Ta'zim, podrá ser convocado para jugar en la selección indonesia cuando solvente los últimos trámites burocráticos, tras haber obtenido la nacionalidad de este país, donde nació su abuela, informó este viernes la prensa local.
Amat recibió el jueves la nacionalidad en una ceremonia en que juró su lealtad a la ciudadanía indonesia junto al futbolista belga Sandy Walsh en una oficina del Ministerio de Ley y Derechos Humanos, según el periódico digital Media Indonesia. "Estoy muy contento y orgulloso de ser ciudadano indonesio y también lo está mi familia. No tengo palabras para describir mis sentimientos ahora mismo", dijo Amat a los medios locales.
El futbolista, nació en Barcelona hace 30 años. Paso por los escalafones inferiores del Espanyol, para luego enrolarse en el Rayo Vallecano, donde fue cedido al Swansea. De la premier , es cedido al Betis donde solo pasa una temporada la 2017/2018. Vuelve al Rayo, que lo manda a un equipo belga, K.A.S. Eupen. Tras su travesía por Bélgica, le llega la oportunidad de Johor Darul Takzim F.C. de Malasia.
Falta el traslado de su ficha a Indonesia
Sin embargo, tendrá que esperar para ser convocado, ya que no ha terminado el traslado de su ficha de la Federación española a la indonesia. "Prometo darlo todo por el equipo nacional e intentar obtener trofeos y buenos resultados para Indonesia", dijo. Además de permitirle jugar con la selección nacional indonesia, su naturalización también facilita su militancia en el equipo malasio, pues no ocuparía ninguna plaza para jugadores ajenos a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).