Canales, compromiso y profesionalidad: titular tres días después del fuerte traumatismo en el tobillo
-
La lesión de Canales se queda finalmente en un fuerte traumatismo en el tobillo
-
Canales, la UCDC, y una broma con sus "cruzados"
El Real Betis Balompié ha dicho adiós a una prescindible gira por Sudamérica, en la que ha cosechado tres derrotas en tres partidos y en la que, además, algunos de sus jugadores han tenido problemas físicos. El caso más alarmante fue el de Sergio Canales.
El cántabro tuvo que retirarse en el minuto 40 del primer partido ante Colo Colo, después de sufrir una dura e innecesaria entrada. Días después, el Betis informó de que Canales sufría un fuerte traumatismo en el tobillo y el pie izquierdo. El club daba una de las mejores noticias, ya que se temía que pudiera tener una lesión que comprometiera su participación en el regreso a la competición a finales de año.
Sin embargo, tres días más tarde, Canales ha vuelto a dar una lección de compromiso y profesionalidad, siendo titular en el segundo partido ante Colo Colo y tercero de la gira sudamericana del Betis. Pese al fuerte traumatismo, el santanderino ‘se apuntó’ para que Manuel Pellegrini formara el once más competitivo posible en Viña del Mar-
Canales salió de inicio y aguantó hasta el descanso, estando presente en los mejores minutos del Betis por Sudamérica. En la primera parte, los verdiblancos sometieron al campeón chileno, llevando la iniciativa y teniendo varias ocasiones de gol, en jugadas que culminaron hombres como Fekir, Borja Iglesias o Juan Cruz, pero siempre con la participación del ’10’.
En el intermedio, fue sustituido por Dani Pérez, y bien que hizo Pellegrini al cambiarlo, ya que Colo Colo mostró su cara más dura y no era necesario arriesgar más de la cuenta al futbolista cántabro, que regresa a España con las alarmas en cuanto a su físico completamente apagadas. Tras los días de vacaciones de los que disfrutará la plantilla, Canales regresará, a buen seguro, en el mejor estado físico.
Buen tío mejor persona pero necesita recambio cómo el comer, a veces muy cansado por lo que deja en cada partido gran capitán y mucha necesidad de sus golws, pero ya se le nota falta de gasolina pero grandes tíos cómo este para mi Betis espabila Cordón y curra un poco puto límite salarial y directiva.