El Betis Deportivo toma impulso y vuelve a ganar cinco jornadas después
Por fin respira el Betis Deportivo. El filial verdiblanco logró este domingo un triunfo de vital importancia, recobrando así la senda del triunfo después de cinco encuentros sin conocer la victoria. Los cambios de Aitor Martínez resultaron decisivos para espolear al equipo y doblegar al Utrera (1-0) gracias al solitario gol de Cantarero.
La necesidad de volver a sumar de tres obligó al filial a buscar los tres puntos y llevar el peso del juego desde el inicio. Tras un inicio incómodo, con el Utrera tratando de trabar la salida de balón del Betis Deportivo, el equipo se sintió más cómodo sobre el verde a partir de la media hora. Desde ahí empezaron a llegar las ocasiones, siendo la vaselina de Lara la primera opción con cierto peligro.
No encontraba espacios el filial y tenía que ser a través del balón parado donde buscaba otros argumentos ofensivos para hacer daño. Así llegó la más clara, con un centro al segundo palo que Morillo parecía cabecear al fondo de las mallas, pero el exbético Ayala repelió el remate evitando el primer gol del Betis.
No le gustaba lo que veía a Aitor Martínez, quien espoleó al equipo con los cambios. El técnico introdujo movilidad arriba y frescura en el área con la entrada de Marcos Fernández y Cantarero. Una decisión que tuvo efecto inmediato.
A media hora del final, una buena acción personal de Marcos Fernández terminaba con el pase atrás para Cantarero, quien batía a placer al guardameta del Utrera. Un gol que desequilibraba el encuentro y que valía tres puntos. El cuadro utrerano respondió rápido y tuvo la réplica inmediata con un mano a mano de Trabazo, aunque por suerte el centrocampista, que no está acostumbrado a este tipo de situaciones, erró su disparo.
El Betis también tuvo las suyas y pudo sentenciar el encuentro con una jugada calcada a la del primer gol. De nuevo Marcos Fernández asistía atrás, esta vez para la llegada de Marchena, pero el centrocampista llegó algo forzado para el remate. El paso de los minutos corrió en pos de los intereses del filial, quien supo sufrir y amarrar el resultado.
Este triunfo coloca al Betis Deportivo en la sexta plaza, con 19 puntos en 12 jornadas, empatado con el Sanluqueño, quien abre la barrera de los playoff, y a siete del Antequera, que aún tiene que disputar su partido.