El hermano de Enrique Fernández, otra joya a tener muy en cuenta en el futuro
El Real Betis se ha convertido en una de las mejores fábricas de talento del país. Lo que hoy vemos en la élite no es más que el fruto al gran trabajo que se viene realizando en la cantera desde hace varios años, siendo un criadero constante de promesas emergentes preparadas para proyectarse al primer equipo. Uno de los últimos en debutar a las órdenes de Manuel Pellegrini ha sido Enrique Fernández, mediocentro de 19 años recientemente renovado hasta 2024.
El gaditano disputaba un cuarto de hora ante el Helsinki y desde entonces se incorpora con asiduidad a los entrenamientos del primer equipo, participando también en varias convocatorias. Un jugador muy a tener en cuenta en el futuro al igual que su hermano, con quien comparte cantera.
Hermanos, internacionales y del Betis
Como curiosidad, en el Cadete B también ha jugado juega su hermano, Nico, alias Trebu (jugó LaLiga Promises de hace dos años), con el que comparte club y posición, aunque este es de carácter más ofensivo y técnico. Recientemente ha sido llamado por segunda vez para la selección española sub15, en esta ocasión para disputar el Torneo de Albir. Dicha cita se celebrará en la localidad alicantina de Alfaz del Pí del 5 al 9 de diciembre, con las selecciones de Arabia Saudí y México como rivales. Un premio merecido para el chaval, quien oposita a ser uno de los nuevos valores de la cantera. Una familia que promete darle muchas alegrías en el futuro al Betis.
Aunque Nico y Enrique comparten posición, el mayor de los hermanos tiene un carácter más defensivo. Un pivote todoterreno, insistente, activo en la presión tras pérdida y que abarca muchísimo terreno. Pellegrini lo viene siguiendo de cerca desde el curso pasado, cuando alternó sesiones entre el juvenil y el primer equipo. El de Trebujena fue el pasado año capitán y uno de los estandartes del juvenil División de Honor. El mediocentro de 19 años es internacional con las categorías inferiores de la selección, fue uno de los baluartes de un equipo que hizo historia en el club y es un fijo para Aitor Martínez en el Betis Deportivo. ¿Y si algún día comparte vestuario con su hermano? ¿Por qué no?