Juan Cruz explica su lesión: "Lloré por la impotencia de saber que iba a perderme un tiempo"
Juan Cruz sufrió en la gira por Sudamérica una lesión semitendinosa en el isquiotibial de la pierna izquierda. Un contratiempo importante para el Real Betis, pues en principio Pellegrini no podrá contar con él hasta el mes de enero. Un obstáculo que le llega en el peor momento, justo cuando estaba entrando con asiduidad en el primer equipo, de ahí que se marchase entre lágrimas justo después de sentir esas molestias.
"Cuando impacto con el balón ya sabía que estaba lesionado. Las lágrimas son de la impotencia de saber que iba a perderme un tiempo con el equipo. No lloré por dolor, sino por la impotencia de que estoy entrando en el primer equipo y tener que perderme un tiempo...", comentaba en la televisión oficial del club.
Una lesión similar a la que ya sufrió el pasado curso, con el filial, de ahí que sepa mejor que nadie cómo se supera esto: "Esas lágrimas venían de lo mal que lo pasé el año pasado. Estoy en buenas manos y espero acortar los plazos. A ver cuánto tiempo es. Con el trato de los fisios es mucho mejor. Durante todo el día tengo que tener la venda, incluso para dormir, y entrenando también para ayudarme a drenar la sangre".
Juan Cruz, quien aún sigue con el vendaje, trabaja a destajo para acortar los plazos: "Pienso en recuperarme lo antes posible. Desde el primer día que bajé del avión ya estaba entrenando. Voy diariamente a la ciudad deportiva. Las vacaciones dan igual, pretendo recuperarme. Entreno por la mañana, salgo para comer y en casa me pongo máquinas en la pierna para recuperarme lo antes posible".