El Ingeniero también tiene un plan para los mundialistas
-
La posibilidad de un cambio horario en el Betis-Manchester United por la selección española
-
Canales: "Si no llego a tener el entorno que tengo quizás no seguiría jugando a fútbol"
El Real Betis regresa este martes a los entrenamientos después de dos semanas de vacaciones aprovechando el parón provocado por el Mundial. Lo hará precisamente sin los cinco mundialistas del conjunto verdiblanco, que se irán reincorporando progresivamente y a los que Manuel Pellegrini dará once días tras su último compromiso.
El Ingeniero es consciente de lo intenso del calendario que tiene por delante el Betis una vez que se reanude la competición. Por eso Pellegrini quiere sus futbolistas que hayan jugado el Mundial recarguen pilas, física y mentalmente, antes de afrontar la segunda parte del curso en el que el conjunto verdiblanco está inmerso en cuatro competiciones.
Hay que recordar que son cinco los mundialistas del Betis. Dos de ellos ya terminaron su participación tras ser eliminados. Primero fue Andrés Guardado con México, que se unirá a los entrenamientos el lunes 12 de diciembre. Este domingo caía Youssouf Sabaly con Senegal y el lateral volverá a la disciplina bética el viernes 16.
Queda por ver lo que sucede con los otros tres. Los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez ya se clasificaron para los cuartos de final que jugará el viernes que viene ante Países Bajos. William Carvalho, por su parte, juega con Portugal este martes el duelo de octavos de final contra Suiza. Su recorrido en el campeonato irá marcando su vuelta con esos once o doce días de desconexión.
Citas del Betis
Unas vacaciones que el resto de los compañeros han disfrutado y que Pellegrini también ha decidido que sea así para los mundialistas. Hay que recordar que el primer compromiso oficial para el Betis será el jueves 29 de diciembre, cuando el conjunto heliopolitano reciba en el Benito Villamarín al Athletic de Bilbao. Antes tres amistosos, también en casa, frente al Manchester United, Inter de Milán y Atalanta.