La cláusula de Claudio Bravo para renovar automáticamente por el Betis
Hasta cinco futbolistas terminan contrato con el Real Betis en junio de 2023. Uno de los que cuya vinculación expira a final de temporada es Claudio Bravo, con un futuro aún incierto. El guardameta ha mostrado por activa y por pasiva que aún se encuentra con fuerzas de seguir compitiendo a primer nivel, aunque el paso al frente de Rui Silva y el incipiente interés que vienen mostrando varios equipos hacen que su porvenir sea algo incierto.
Sea como fuere, en el Real Betis se guardan una carta que podría cerrar su renovación automática por un año más. Según avanza Abc, si Claudio Bravo participa en 25 partidos esta temporada alargaría su contrato automáticamente hasta 2024. Una renovación nada descabellada, viendo la alternancia en la portería y la confianza que Manuel Pellegrini aún sigue depositando en el chileno.
Hasta el momento ha participado en siete encuentros -dos en LaLiga y cinco en Europa League-, por lo que aún le quedarían 18 partidos para sellar esa renovación. Una cláusula posible, teniendo en cuenta que más allá de la competición doméstica quedan en el horizonte la disputa de la Supercopa de España, el inicio de la Copa del Rey y las rondas eliminatorias de UEL. Una posibilidad con la que el entrenador debe ir jugando.
Claudio Bravo quiere seguir a primer nivel
De todas formas, la sintonía de club, jugador y cuerpo técnico es total y esa cláusula ni siquiera haría falta siempre y cuando las partes estimen que su continuidad es viable. Con 39 años aún sigue ofreciendo un gran nivel bajo la portería, aunque su futuro también dependerá de sus propias intenciones.
Mientras tanto, el propio Claudio Bravo rehúye de los rumores. En su última comparecencia pública señalaba que todavía se ve para jugar al primer nivel aunque no descarta ese regreso a su país. "Soy bien sincero. Me veo bien en el Betis. Me queda una temporada y posiblemente otra más, pero tampoco quiero adelantarme a los procesos de absolutamente nada. Ya cuando te acostumbras a una cosa, no quieres soltarlo. Yo estoy acostumbrado a estar a ese nivel y si las capacidades disminuyen ya veremos si continúo o no... Si me da para volver al fútbol chileno o dar una vuelta en otro lugar. Pero no quiero adelantarme a nada. Quiero disfrutar de esto, seguir entrenando y seguir jugando a este nivel, que me encanta".