La necesidad de recuperar al mejor Willian José
Willian José fue uno de los jugadores del Real Betis que no pudieron ser inscritos en el pasado mercado de verano hasta pasadas varias jornadas. De hecho, tuvo que esperar hasta el 8 de septiembre para disputar su primer partido. Lo hizo en Helsinki, en el estreno en Europa League, y empezó de la mejor manera posible logrando un doblete. No obstante, aquel fulgurante inicio se quedó en agua de borrajas y desde entonces no ha vuelto a marcar en un encuentro oficial. De momento su valía está muy lejos de las expectativas, pues no ha rendido lo que esperaba Pellegrini, quien mostró su total confianza en el jugador antes de ser inscrito.
Los números de Willian José esta temporada, hasta el momento, dejan a las claras un déficit de cara a puerta. Ha participado en un total de 16 partidos con el Betis (diez en LaLiga y seis de Europa League) habiendo marcado solo dos goles. Un pobre bagaje para un jugador que vive a la sombra del gran rendimiento de Borja Iglesias, que con ocho dianas es el segundo máximo goleador de LaLiga en 13 partidos y el mejor delantero de España en cuanto a efectividad de cara a portería.
Un calendario de infarto
Al equipo verdiblanco le espera un calendario cargado de compromisos a la vuelta de las competiciones: disputa LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Ya en marzo entrará en juego en la Europa League. Primero tendrá que enfrentarse al Athletic Club el jueves 29, a partir de las 19:15 en el Estadio Benito Villamarín. Con el inicio del año nuevo, tendrá que viajar para enfrentarse al Rayo Vallecano el domingo 8 de enero.
Tras ello entrará en liza en la Supercopa de España donde se medirá al Barcelona el jueves 12 de enero en Arabia Saudí. El fin de semana por la disputa de la competición, no se disputará el partido ante los blaugranas en la la Liga Santander que se ha cambiado para el 1 de febrero. Entre semanas, en enero, disputará los encuentros de Copa del Rey siempre que el Betis siga pasando rondas. Hasta final de mes los béticos se medirán contra el Espanyol y Getafe fuera de casa.
En definitiva, un calendario donde Pellegrini seguirá con sus habituales rotaciones por la acumulación de partidos. Por lo tanto para conseguir que el Betis llegue lo más lejos posible en cada una de ellas, necesita de la aportación de todos los jugadores porque para el chileno no hay suplentes o titulares sino rendimiento inmediato en el campo. Algo que Willian José necesita demostrar tras la confianza que depositaron en él cuando se quedó sin ficha este verano, hasta poder ser inscrito.
W. Jose ha demostrado que no es más que eso, ósea, muy poco. Creo que un jugador de la cantera haría, en el peor de los caos, lo mismo o mucho más, con un gran ahorro de dinero para el club.