Guardado y su deseo frutrado de retirarse en el Atlas: "Se ha ido diluyendo"
-
Guardado se entera de la muerte de Pelé en plena zona mixta del Villamarín: "Me acabas de matar"
-
La ambición de Guardado: "Nadie nos quita las ganas de querer mejorar"
El Real Betis Balompié está demostrando al mundo cómo despedir de la mejor manera a una leyenda como Joaquín Sánchez. El portuense lleva años ‘retirándose’, pero el club ha decidido dejarle hacer porque, además, sigue aportando mucho en el campo de fútbol. Este ejemplo no es tomado por todos, y uno de los que sabe bien de ello es otro bético, Andrés Guardado.
En una entrevista concedida a Star+, Guardado ha reconocido que su sueño de retirarse en el club que le vio nacer como profesional prácticamente ha desaparecido, y es que en el equipo de Guadalajara, la Guadalajara mexicana, parece que no tienen mucha intención de hacer un hueco a una de las mayores leyendas de la historia del fútbol de su país. “A esta altura de mi carrera, mi sueño de retirarme en Atlas se me ha ido diluyendo porque una de las puertas que toqué fue la del Atlas y las dos últimas veces que toqué puerta con ellos, no entraba en el proyecto, me dijeron que no era momento para regresar”, expresó el centrocampista verdiblanco.
“Cuando esas cosas se van acumulando y se van sumando pues obviamente te hacen replantearte un poco el cómo quieres acabar tu carrera o en dónde quieres acabar tu carrera, entonces, a partir de ahí, entendí que el jugador debe de acabar su carrera donde realmente quiera el equipo que termines tu carrera con ellos, que valoren lo que has hecho, que te sientas contento, valorado y estés a gusto”, añadió Guardado.
Después de jugar cinco veces el Mundial con México, volver a su país, y concretamente a su ciudad natal, es una de las opciones que siempre ha barajado Guardado a sus 36 años. El futbolista quiso mandar un mensaje a los aficionados del Atlas. “Lo que me gustaría decirle al aficionado del Atlas es que esto no está en mis manos, que lo he dicho muchas veces y es la primera vez que lo digo abiertamente, no es para aventar mensajes a nadie, ni mucho menos, es que mi representante habló dos veces, tanto el año pasado cuando yo terminaba contrato, como ahora con esta situación de no inscripción, con la gente del Atlas preguntamos si encajaba para poder ir y las dos veces recibimos una negativa, entonces no está en mí, no es algo que yo decida”.
Eso sí, le han llegado oportunidades para regresar a su país. “Jesús Martínez me habló personalmente y me dijo ‘Andrés, tienes las puertas abiertas de Grupo Pachuca, si quieres venir acá, para nosotros va a ser un orgullo que vengas con nosotros’ y la verdad es que me dio mucha tranquilidad, más allá de que si se dio o no se dio, el saber que una persona de tu país te abre las puertas, la verdad es que es algo que a mí me llegó, se lo agradezco muchísimo y como se lo dije a él, es algo que no lo voy a olvidar, que el día de mañana si se dan las cosas, me encantaría trabajar con él”, concretó.