La opción de Paul al Espanyol se frena por Gragera
-
Bellerín se aleja del Betis y podría acabar la temporada en Portugal
-
Límite 48 horas: así está el mercado del Betis en la recta final
Las opciones de que Paul Akoukou, futbolista del Real Betis, se marche al Espanyol se enfrían, después de que el club periquito finalmente se haya decantado por la opción de José Gragera para reforzar su mediocampo en este mercado de invierno. El costamarfileño, cierto es, no era la primera opción en la terna de los catalanes.
En cualquier caso, la opción de Paul estaba sobre la mesa para el Espanyol para este mes de enero. Sin embargo, según la Cadena Cope, la entidad periquita habría alcanzado un acuerdo con el Sporting de Gijón para el fichaje de José Gragera a cambio de 2,8 millones de euros. Se descartaría por tanto la alternativa del bético.
El Espanyol había movido ficha para interesarse por Paul, quien tiene contrato con el Betis hasta junio de 2024, sin que termine de encontrar la regularidad en el equipo verdiblanco. De ahí que se valorara la posibilidad de dejar salir al centrocampista ante las necesidades béticas de hacer caja y también poder hacer hueco para posibles llegadas.
Con Guido Rodríguez como claro titular en ese puesto, Paul ha disputado doce partidos oficiales esta campaña con el Betis entre las distintas competiciones. Un papel secundario del costamarfileño de 25 años por el que también se han interesado otros equipos. Ahora todo apunta a que el jugador, salvo sorpresa de última hora, seguirá de verdiblanco.
En cualquier caso habrá que esperar para ver cómo se resuelve el final del mercado de invierno en el Betis con diferentes frentes pendientes. Desde la oficialidad de la salida de Diego Lainez, que ya está en México para cerrar su incorporación a Tigres, a la resolución de si Loren Morón se marcha o no a Las Palmas y lo que pueda pasar con Ayoze Pérez.