El Barça se exhibe ante un Betis Féminas que queda a un punto del descenso (7-0)
El FC Barcelona goleó por 7-0 al Real Betis Féminas con un triplete de Asisat Oshoala y los tantos de Geyse Ferreira, Keira Walsh, Clàudia Pina y Mariona Caldentey a pesar de que el conjunto andaluz no se limitó a encerrarse en su área y en algunos tramos del partido incomodó a las azulgranas.
Otra protagonista del encuentro fue Fridolina Rolfö. No marcó ningún gol, pero dio tres asistencias y llegó una y otra vez con peligro desde el extremo izquierdo.
Con este triunfo, el Barcelona suma 54 puntos y sigue como líder indiscutible de la Finetwork Liga F con ocho puntos más que el Real Madrid, que tiene un partido menos. Por su parte, el Betis se queda a tan solo un punto por encima de las po siciones de descenso.
En el minuto 14, Geyse Ferreira aprovechó un mal rechace de Malena Mieres tras un centro envenenado de Mapi León para firmar el 1-0 mediante un remate con la guardameta ya vencida. Y, en la jugada siguiente, Rolfö hubiese podido ya conseguir el segundo. Pero la jugadora sueca mandó su disparo al palo derecho.
Finalmente, el 2-0 llegó en el minuto 38 y sirvió para que Keira Walsh, el gran fichaje del Barcelona el pasado verano, se estrenara como goleadora azulgrana. Walsh disparó con potencia desde la frontal del área y, tras desviar Lucía Marte el balón, se coló en la portería de Mieres.
Las esperanzas de un Betis atrevido se acabaron de derrumbar nada más empezar el segundo tiempo. En el 48, Rolfö le puso un balón a Clàudia Pina para que la perla de Montcada i Reixac cruzara el balón y consiguiera el 3-0. Y la sentencia llegó en el 61. Otra vez Rolfö se disfrazó de asistente para que Asisat Oshoala, que acababa de entrar al terreno de juego, tan solo tuviese que empujar el balón a la red para poner el 4-0.
Mariona, que también entró en el segundo tiempo, firmó el 5-0 en el 64 con un tanto exquisito. La balear recibió el balón en la frontal del área y la puso en la escuadra izquierda de Mieres, que nada pudo hacer pese a su estirada.
Del 6-0 y del 7-0 se encargó Oshoala, que atrapó a Alba Redondo (Levante) en la tabla de máximas goleadoras, ambas con 17 goles. En el minuto 77, Rolfö volvió a asistir con un centro raso para que la nigeriana rematara al primer toque sin oposición y, en el 90+2, cazó de volea un pase de Mapi León