Cinco sancionados, dos lesionados y cinco apercibidos entre Almería y Betis
El Real Betis está obligado a ganar el próximo fin de semana en Almería, uno de los rivales más regulares del campeonato jugando como local. Los de Manuel Pellegrini han salido de plazas europeas tras 19 jornadas consecutivas entre los seis primeros y acumula 16 de 42 puntos posibles en LaLiga, lo que ha encendido las voces de alarma. Argumentos de sobra como para conseguir un triunfo que disipe las dudas de un golpetazo.
Cuatro bajas en el Betis
No obstante, el Real Betis buscará la victoria sin algunas de sus mejores bazas. Ante el Almería William Carvalho cumplirá su segundo partido de sanción por su expulsión tras el choque con el Barcelona en el Villamarín y Fekir hará lo propio con el que le será impuesto por acumulación de amonestaciones tras la quinta amarilla que vio ante el Celta.
A los citados se suma la de Luiz Felipe, salvo que prospere el recurso presentado por el Betis. Para el duelo del próximo sábado, Pellegrini tiene, además de las bajas de los tres sancionados, la del mediocentro marfileño Paul Akouokou, operado de una apendicitis aguda el pasado domingo.
En el Real Betis el apercibido es Luiz Henrique, que se perdería la visita del Valladolid si recibe una amarilla. William también estará apercibido cuando vuelva tras su sanción.
Dos ausencias en el Almería
Pero el Betis no es el único que tendrá ausencias sensibles. Rubi no podrá contar en su ataque con Leo Baptistao y Robertone, quienes cumplirán sanción por acumulación de amarillas. Además en el Almería están apercibidos Akieme, De la Hoz y Ramazani, que si ven una cartulina se perderán la visita a Girona.