La UEFA oficializa los cambios del Betis en la lista de Europa League; sin novedades en la lista B
La UEFA ha anunciado los cambios en las plantillas de cara a la fase final de la Europa League. Aunque el Real Betis no comunicó los suyos, ni lo tiene previsto, Pellegrini sí que los anunció Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo frente al FC Barcelona, algo que ahora ha confirmado el máximo organismo del fútbol europeo.
Y se confirma lo que ya se adelantó. Entran los fichajes de Abner Vinicius y de Ayoze Pérez. Salen de ella Álex Moreno, ya en el Aston Villa, y Paul Akoukou.
Las dos entradas y la salida de Álex Moreno eran de cajón, aunque quedaba por saber quién sería la otra salida. Paul, que protagonizó en las horas finales del mercado un extraño episodio, es el otro futbolista que deja su puesta en la nómina de inscritos por el Betis. El resto son los mismos jugadores que tenía en la competición el cuadro bético. Sigue fuera, por tanto, Martín Montoya.
Sin cambios en la lista B del Betis
La UEFA, que sí desgrana novedades en las listas B de otros equipos, no notifica ninguna en el Betis. Por lo tanto, los nueve jóvenes de los que Pellegrini podría tirar siguen siendo el portero Germán García, los defensas Ricardo Visus y Félix Garreta, el lateral zurdo Xavier Pleguezuelo, los centrocampistas Dani Pérez, Antonio Marchena y Kike Fernández y los delanteros Manu Morillo y Marcos Fernández. Cabe recordar que Juan Cruz no cumple los requisitos para estar en esa lista b.
Entre las novedades más destacadas, cabe subrayar la llegada de Bellerín al Sporting de Portugal, el fichaje de Jorginho o Trossard por la Roma, el de Florian Wirtz por el Leverkusen o los de Sabitzer y Weghorst en el Manchester United.
Tras superar con solvencia la fase de grupos, el Betis no jugará en la Europa League hasta el 9 de marzo cuando regrese al torneo para la ida de los octavos de final de la competición. Los verdiblancos se ganaron el privilegio de saltarse la eliminatoria de play off de la competición entre los segundos de grupo y los rebotados de la Champions League.