La solidez perdida en las últimas citas
-
Sergio Canales y el duro
-
Pellegrini se coloca como el segundo técnico con más victorias del Betis en Primera
El Real Betis se reencontraba el pasado sábado con la victoria en Almería para cerrar una dinámica de resultados negativos. Los verdiblancos se imponían por 2-3 en un encuentro con numerosas luces, pero también con algunas cuestiones que mejorar, como el hecho de haber perdido la solidez defensiva de la que tanto había hecho gala este curso.
El primer encajado en Almería llegó en una jugada en la que Luis Suárez le ganó la partida a la defensa del Betis. El segundo, cierto es, llegó en medio de la polémica. Y es que el delantero colombiano controló la pelota con la mano en el inicio de la jugada y para sorpresa de muchos, después de verlo en el monito de campo, Arberola Rojas daba como válido el tanto.
El caso es que el Betis ha encajado ocho goles en sus últimos tres partidos ligueros. Fueron dos los que le hizo el Barcelona (1-2), cuatro el Celta de Vigo (3-4) y más reciente los dos del Almería (2-3). Una serie que contrasta con los guarismos en los que se venía moviendo el equipo de Pellegrini, como uno de los menos goleados de la categoría.
Curiosamente todo después de que en las últimas semanas se pusiera más el foco en la producción ofensiva del Betis. Ahora que ha mejorado, la parcela defensiva ha sufrido un liguero retroceso en los tres últimos encuentros ligueros. Más allá de los números, también en algunos momentos ha dado impresión de no estar lo afinado que meses atrás.
Son 22 goles los que ha recibido el Betis este curso en el campeonato liguero en 21 partidos. Con dos partidos para cerrar la jornada (Espanyol-Real Sociedad y Real Madrid-Elche), los heliopolitanos son los octavos menos goleados de la categoría, igualados en ese puesto con el Athletic de Bilbao. Una faceta en la que, a buen seguro, trabaja Pellegrini para mejorarla.