Pellegrini confirma cinco bajas ante el Elche
El portero portugués del Betis, Rui Silva, no se ha ejercitado este jueves con el resto de sus compañeros como en las tres sesiones anteriores de esta semana para preparar el partido del próximo viernes ante el Elche en el Martínez Valero, en el que el cancerbero luso será baja.
Cinco ausencias en el Betis
Rui Silva, quien ha jugado esta temporada 18 partidos, es el portero más empleado por el técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, para la competición doméstica y, aunque fue convocado, no jugó como titular en la victoria de la pasada jornada ante el Valladolid en el Villamarín (2-1).
El guardameta no se ha ejercitado durante esta semana, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, por lo que la portería bética volverá a ser ocupada ante los ilicitanos por el chileno Claudio Bravo, quien ya jugó frente al Valladolid. Pellegrini completará la convocatoria con el portero del filial Fran Vieites.
Edgar tampoco entrenó
El cancerbero luso ha hecho en esta semana trabajo específico junto al centrocampista Sergio Canales, quien ha proseguido en el gimnasio su rehabilitación de la lesión muscular que se produjo ante los pucelanos, que le obligó a ser cambiado en el descanso y le hará ser baja en Elche junto al argentino Guido Rodríguez, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Edgar tampoco entrenó este jueves y tampoco podrá viajar. Las citadas ausencias se suman a la ya conocida de Juan Cruz.
"Rui Silva tiene un pequeño edema que le causa alguna molestia. No creo que sea nada importante, pero no está para este partido. Edgar sintió una molestia muscular y no está citado", dijo Pellegrini en la rueda de prensa.
"Con Sergio hay que esperar cómo evoluciona. Normalmente son 2-3 semanas. Pero como siempre pasa, hay un plantel que es el encargado de sacar los partidos adelante y en ese aspecto el plantel ha sido un ejemplo", comentaba respecto a Canales.
Pellegrini también recupera efectivos
En contrapartida, Pellegrini recupera al delantero Borja Iglesias tras su operación en el ligamento del dedo de una mano, al marfileño Paul Akouokou después de ser operado de apendicitis a comienzos de febrero, y Rodri Sánchez, que ha hecho lo propio con unos problemas musculares que ya le impidieron estar ante el Valladolid.