Rui Silva presume del beticismo en Portugal: "Aquí siempre se roza el lleno"
Rui Silva podría ser la gran novedad en el Real Betis ante el Real Madrid. El guardameta luso ha dado un paso adelante esta temporada y, avalado por su notable rendimiento, se ha convertido en el titular indiscutible para Manuel Pellegrini. Una valía suficiente como para reivindicar su regreso a la selección de Portugal, aunque por el momento se centra en seguir manteniendo esa regularidad.
Volver a selección, más 'cerca' para Rui Silva
"Tuve la oportunidad de estar en la última Eurocopa. Fue muy importante para mi carrera y para mi palmarés, pero también está en mis planes de futuro volver a una Eurocopa e ir a un Mundial. Lo más importante ahora es centrarme en el Betis y jugar regularmente en el club, hacer buenas actuaciones, porque eso es lo que hace que me llamen. Ese es el objetivo. Ahora veo el ejemplo de mis compañeros campeones del mundo... es algo inolvidable, y es posible, quedará marcado para siempre", comentaba en una entrevista para A Bola.
Rui Silva es uno de los porteros a estar en la próxima lista de Roberto Martínez, quien lo visitó a mediados de enero: "Tuve la oportunidad de hablar con él en la época de la Supercopa de España, en Arabia Saudí, vino a visitarnos a William y a mí y parecía dispuesto a trabajar con una gran relación con los jugadores, con cercanía, y eso es fundamental. Llegar y hablar con los jugadores es sin duda importante y esa imagen inicial es fundamental para lo que puede ser el futuro de la selección. Tenemos una selección con un talento enorme que puede hacer cosas extraordinarias y ganar títulos".
Por último, el guardameta hablaba un poco más del Betis y 'presumía' del ambiente que se vive en Heliópolis, algo a lo que no están tan acostumbrados en Portugal: "Aquí siempre se roza el lleno. Pero también se ve que hay mucha calidad en el campo, intensidad. Los tiempos de juego en Portugal son... el juego sufre constantemente parones y rupturas de ritmo. Esta mentalidad tiene que cambiar en el fútbol portugués. Jugar en los mejores estadios y contra los mejores equipos es gratificante".