La posibilidad de jugar con dos delanteros
Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que Real Betis y Real Madrid disputarán este domingo, a partir de las 21.00 horas, en el Benito Villamarín. El técnico, que no podrá contar con Canales ni Fekir para este domingo, ha realizado varias probaturas a lo largo de la semana, siendo una de ellas la opción de jugar con dos delanteros. El chileno ha probado tanto con Borja y Willian José arriba, como con otras variantes como Ayoze tras la referencia. Una información, la de este periódico, que luego reconocía el propio entrenador.
"Independientemente de un jugador puntual siempre estamos en los entrenamientos viendo variantes, jugando con dos puntas (ha probado con Willian José) o con jugadores que tienen la posibilidad de hacerlo. Joaquín puede jugar tras el punta, Rodri también. Tenemos variantes y vamos a ver cuál es la mejor para el partido", dijo Pellegrini.
No se fía del rival: "El Real Madrid va siempre a por todas. No es problema que haya perdido algún partido. Sale siempre a ganar en todos lados, tiene individualidades muy importantes, juega muy bien al futbol y así lo ha demostrado. No quiere decir que nosotros tengamos posibilidades de salir a ganar, en la medida de ser el equipo de siempre, no tenemos miedo al rival, sí que tenemos ciertas consideraciones especiales pero vamos a enfrentar al rival más difícil de LaLiga".
El Betis saldrá a por todas: "Cada partido es distinto. Yo les exijo a los jugadores salir como siempre contra cualquier equipo, sabiendo que los errores cuestan caro. Vamos a jugar sin temor. A salir a ganar desde el primer minuto y si les ganamos, fenomenal, y si no ganamos que sea porque el Madrid fue superior a nosotros y no porque nosotros no jugamos a lo que somos capaces".
El equipo siempre responde pese a las lesiones: "Tratamos de tener una plantilla involucrada, luego le toca al técnico elegir. Los cambios son muy importantes, lo vimos en el partido contra el Elche. Se ganan los partidos jugando en tres o cinco minutos, pero lo importante es el espíritu para sacar los desafíos adelante. Uno como técnico tiene que decidir, pero todos se sienten importantes".
Pellegrini no cree que haya disparidad arbitral: "Personalmente no lo siento. Las cosas importantes en el Betis se lograron sin tratar de justificar en base a errores arbitrales. No hay predisposición de ningún árbitro de tratar de perjudicar a nadie. Se equivocan como seres humanos, están siempre expuestos a tener equivocaciones. Nunca he buscado justificaciones arbitrales cuando hemos perdido".