El estreno de Ayoze, lo único
-
Ayoze, muy crítico con el equipo: "Hay que querer más la pelota; pudimos dar mucho más"
-
Las molestias de Luiz Felipe abren la duda
El severo varapalo sufrido por el Betis en Old Trafford ante el Manchester United (4-1), que deja el pase a cuartos de la Liga Europa en el terreno de la utopía, deja para los anales el debut como goleador con la camiseta verdiblanca del punta canario Ayoze Pérez, autor del único tanto de los de Manuel Pellegrini.
El chileno había sacado a Ayoze como titular en el eje del ataque en un escenario que no le era desconocido, no en balde el tinerfeño ha desarrollado su carrera en la Premier, a la que llegó en 2014 al Newcastle, en el que estuvo cinco temporadas antes de fichar en 2019 por el Leicester, donde ha estado las últimas tres campañas antes de llegar cedido al Betis el pasado enero.
Ya había avisado el canario de que el United iba a "apretar las tuercas" después de su humillación ante el Liverpool (7-0) y bien que lo hizo tras una primera parte en el que el Betis le habló de tú a los 'diablos rojos' con una destacada actuación de Ayoze Pérez, autor del gol del empate y de un balón al palo que pudo ser el segundo.
Había marcado Marcus Rashfored en el minuto seis y, tras el aturdimiento, el Betis se desperezó y empezó a trenzar y conectar como cuando en el 32, Juanmi Jiménez la paró con el pecho en el borde del área, la abrió de rosca a su derecha y allí la bajó Ayoze y le dio con el exterior al palo imposible de David de Gea.
Ése fue el estreno como goleador con la camiseta verdiblanca del tinerfeño, quien tras su llegada desde el Leicester ha ido entrando con fuerza en los planes de Pellegrini, su valedor para su llegada al Villamarín y que lo ha alineado en cinco partidos ligueros, tres de ellos como titular.
Sin embargo, no fue hasta anoche en Old Trafford cuando el punta, de 29 años, se estrenó como goleador y pudo hacerlo por dos veces si el balón que le llegó al filo del descanso, también de las botas de su 'socio' Juanmi, no hubiera dado en el poste de la portería de De Gea.
El Betis duró hasta que el brasileño Antony Matheus do Santos marcó en el 52 y Ayoze, catorce minutos más, hasta que fue suplido en el 66 por Borja Iglesias cuando el portugués Bruno Fernandes ya había puesto el 3-1 en el marcador y la eliminatoria casi imposible para la vuelta en el Villamarín dentro de siete días.
Ayoze, autocrítico
El propio Ayoze Pérez lo reconoció al término del partido, como también hicieron Pellegrini y el capitán Joaquín Sánchez, que "en la segunda parte el equipo pudo dar más" y que, aunque venían "con la idea de un resultado positivo", esos cuarenta y cinco minutos les condenan, aunque con la afición bética y "en casa, todo es posible".
Pasó página el canario como todo el equipo bético pese a la dolorosa derrota y afirmó que "hay que seguir y pensar en el domingo", en referencia al partido liguero en el campo del Villarreal.
Para este duelo, los de Pellegrini se ejercitarán en la mañana de este viernes en las instalaciones del Manchester City ante de volar por la tarde a Sevilla, donde sin solución de continuidad habrá este sábado una nueva sesión, la convocatoria de Pellegrini y el vuelo a tierras castellonenses.