Víctor Ruiz y Paul: paradigma de roles secundarios que responden a la confianza de Pellegrini
-
Borja Iglesias ya iguala su mejor marca liguera en el Betis en vísperas de la lista de De la Fuente
-
El solvente comportamiento del Betis lejos del Villamarín
Una de las cualidades de Manuel Pellegrini en el banquillo del Real Betis es utilizar a casi todos los futbolistas de su plantilla y que los jugadores le respondan. Un claro paradigma fue el partido de los heliopolitanos en el Estadio de La Cerámica contra el Villarreal, donde en participaron Víctor Ruiz y Paul Akoukou, quienes apenas han tenido peso en los últimos tiempos.
Ante la baja del lesionado Luiz Felipe, Pellegrini optó por darle la titularidad a Víctor Ruiz para que formara pareja de centrales con Pezzella. El catalán, que volvía al que fuera su estadio hace algunas temporadas, respondió con solvencia a la confianza del Ingeniero y firmó un partido más que aseado con algunas intervenciones defensivas interesantes.
No hay que perder de vista la inactividad de Víctor Ruiz en las últimas semanas. Su última titularidad fue casi hace un mes, concretamente el 18 de febrero en el duelo contra el Valladolid en el Benito Villamarín. Luego apenas había disputado 9 minutos en el encuentro que los béticos disputaron contra el Elche en el Martínez Valero. Desde entonces no había participado.
Mayor era aún la inactividad de Paul Akoukou, que entró en Villarreal para la segunda parte ante la amarilla que arrastraba Guido Rodríguez desde casi el comienzo del partido. El costamarfileño fue práctico para desenvolverse en una posición siempre complicada y demostró a Pellegrini que también puede tirar de él cuando lo necesite.
Paul solo había jugado en este 2023 un total de 7 minutos en el duelo de Copa del Rey contra Osasuna. El centrocampista, además, semanas atrás se debía recuperar de una operación de apendicitis que lo dejaba sin entrenarse con el equipo algún tiempo. La última presencia del '4' bético en la competición liguera fue allá por el pasado mes de noviembre en Mestalla, justo antes del parón por el Mundial.