El pique de Javier Aguirre con un recogepelotas del Betis: "Me pareció una falta de respeto"
-
El Betis depende de sí mismo para entrar en Champions
-
Borja Iglesias, convocado por España
-
Pellegrini: "Fue un triunfo de un equipo maduro"
En esto del fútbol hay veces que ciertos componentes externos a lo que ocurre con la pelota también juegan un papel relevante. Esa picardía, la picaresca que tanto utilizan los equipos para matar o adormecer los encuentros. En cierto modo es lo que trató de hacer en los compases finales el Real Betis, en busca de ese oxígeno necesario para cerrar el triunfo. Hasta los recogepelotas ayudan en ese sentido, aunque a Javier Aguirre eso no le gustó tanto.
Al técnico mexicano, uno de los más cancheros de LaLiga Santander, se le vio durante el partido muy animoso. Dando instrucciones a sus pupilos, con aireados comentarios hacia el rival e incluso manteniendo un pique con un recogepelotas del Betis. Según él, este estaba escondiendo balones en el tramo final de partido, de ahí que el entrenador del Mallorca se lo recriminase.
Luego Javier Aguirre fue amonestado, por salir de su zona en ese momento, aunque no le quiso dar más importancia. Una anécdota que luego contó en la rueda de prensa posterior al Betis-Mallorca.
"Vi al chiquito (recogepelotas) guardando balones y me pareció una falta de respeto. Guardando balones en nuestra cara porque iba ganando el Betis... Fui a decirle, "oye hijito no hagas eso". La amarilla está bien amonestada, me salí de zona. Pero el chiquito, por instrucciones seguramente, dijo escóndelo ya, guárdalo porque se está acabando esto. Entonces le dije al delegado... oye. Y me dijo, "eso lo hacemos todos, míster". Pues ole tus huevos", concluyó.