Mes duro para el Betis con la mirada puesta en la Champions
-
El Comité de Competición no perdona: Ruibal, dos partidos; Canales mantiene la roja
-
Con Cousillas como líder; sin novedades en el equipo
Tras la derrota ante el Cádiz el pasado domingo, al Real Betis le espera un mes de abril bastante duro, en el que tiene por delante cuatro partidos cruciales para la lucha por un puesto en la Liga de Campeones. El cuadro verdiblanco aún no ha ganado este mes, derrotas ante Atlético de Madrid y Cádiz, pero tampoco ha anotado un gol, factor clave para los próximos encuentros.
Este sábado, el conjunto de Manuel Pellegrini se mide a las 18:30 horas ante un Espanyol necesitado de puntos y que se encuentra en puestos de descenso. El equipo dirigido por el ex futbolista Luis García encadena cinco partidos consecutivos sin ganar en LaLiga, desde el 25 de febrero, y se coloca en penúltima posición a dos puntos del Valladolid, que marca la salvación.
Para este partido, el técnico chileno estará obligado a realizar un cambio en el once por las delicadas bajas de Canales, Ruibal, Pezzella, Sabaly y Fekir, además de la probable baja del central Víctor Ruiz.
La próxima semana, el Real Betis se medirá el sábado 22 de abril a las 14:00 horas ante el Osasuna, finalista de la Copa del Rey esta temporada, y que ya eliminó a los verdiblancos en los octavos de dicha competición.
Tres días después, se medirá ante un rival directo, la Real Sociedad, que actualmente se encuentra en zona Champions, a seis puntos del Betis. Este partido se disputará el 25 de abril a las 22:00 horas en el Benito Villamarín. Los de Pellegrini no pierden contra el conjunto vasco desde el 18 de octubre de 2020. Además, el factor gol average puede ser clave para ambos equipos a final de temporada, en el que el Betis derrotó por 0-2 a la Real en el Rea Arena.
Por último, para cerrar el mes de abril, los verdiblancos visitan al Barcelona el 29 de abril a las 21:00 horas. En esta jornada, el conjunto de Xavi Hernández puede tener el título en el 'bolsillo' dependiendo de los resultados que se den en las jornadas posteriores.
El Betis tocado por las bajas de Canales y Ruibal
La pasada jornada ante el Cádiz, Sergio Canales y Aitor Ruibal fueron expulsados por roja directa. Al santanderino le ha caído un partido de sanción, a pesar de que el Betis presentara alegaciones para que la roja se quedase solo en amarilla. Mientras, al lateral catalán le han caído dos partidos por la agresión a Fali.
Por lo tanto, las sanciones provocan que Pellegrini no cuente con ninguno de los dos para el partido de este sábado ante el Espanyol, además de que tampoco contará con Ruibal para el partido ante el Osasuna. La sanción al lateral, sumado a la lesión del senegalés Youssouf Sabaly, obliga al chileno a colocar a Martín Montoya en esa posición.
A ello, hay que sumarle la cautelar a Canales, que aún se enfrenta a tres partidos de sanción, ya que cumplió el primero de los cuatro partidos ante el Atlético de Madrid. También, cabe destacar que Edgar está apercibido, por lo que una amarilla dejaría la zaga sin efectivos, debido a que Pezzella tiene un esguince de tobillo y Víctor Ruiz es duda por problemas físicos.