El Betis se aferra a su demostrada capacidad de levantarse
-
Edgar, sobre la expulsión de Canales: "Creo que llego claramente; es decisión del árbitro, tampoco podemos decir nada"
-
Edgar y un "espejo" para Félix: "Siempre quiere aprender"
Después de dos derrotas consecutivas, frente al Atlético de Madrid y el Cádiz, el Real Betis buscará este sábado vencer al Espanyol en el Benito Villamarín (18.30 horas) y revertir una tendencia. Los precedentes señalan la capacidad de levantarse de los verdiblancos como una de las mejores cualidades y a eso se aferran para que vuelva a suceder.
Un dato llamativo es que el Betis no ha perdido esta temporada más de dos partido seguidos. La otra vez que encadenó dos derrotas fue la sucesión ante el Barcelona (1-2) y el Celta de Vigo (3-4). La reacción de los heliopolitanos llegó a la siguiente cita cuando doblegaron al Almería a domicilio y obtuvieron tres valiosos puntos (2-3).
Una cuestión que ha demostrado la madurez del Betis cuando, por ejemplo, tras caer con contundencia contra el Manchester United en Old Trafford fue capaz de empatar ante el Villarreal a domicilio (1-1). O cuando también después de perder en la vuelta contra los ingleses, los de Pellegrini vencieron en en el Benito Villamarín ante el Mallorca (1-0).
Sí es cierto, que el Betis ha sumado esta campaña dos veces una serie de tres partidos sin ganar, incluso una de cuatro. Esa peor racha sucedió recientemente con el empate contra el Real Madrid (0-0), los citados partidos frente al Manchester United y el empate frente al Villarreal. Sin embargo, no es lo habitual en el Betis.
La madurez de este Betis le ha hecho levantarse en numerosas ocasiones desde que Manuel Pellegrini está al frente del equipo, ya no sólo esta temporada. Igualmente años atrás sucedió, lo que demuestra la competitividad de un equipo que no pasa, eso sí, por su mejor momento. Contra los periquitos pretende levantarse para no dar más ventajas a sus rivales en esta pelea final por las posiciones europeas.