Pellegrini espera a Canales: “No es la situación ideal, pero es un profesional”
-
El compromiso de Canales: entrenó con el filial el día de descanso del primer equipo
-
La emoción de Pellegrini al despedir a Joaquín: "Han sido los mejores años que he tenido"
El Real Betis Balompié visita este sábado El Sadar en un partido que se promete duro ante el CA Osasuna. Manuel Pellegrini todavía no sabe si podrá contar con Sergio Canales debido a los intentos del club para que pueda jugar en Pamplona, pero de momento ha confirmado que viajará con el equipo a la espera de una resolución.
“Es una situación que no está 100% definida, vamos a ver en las próximas horas lo que va a pasar. Sí está en la lista de citados por si tuviera la posibilidad de jugar”, ha expresado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol este viernes. “Me sorprende que un hecho de tan poca importancia haya tenido tanta transcendencia y tanta consecuencia. Eso me sorprende mucho más todavía. La solución es cosa de juzgados y reglamentos y no me corresponde a mí valorar”, añadía.
En cuanto a la mentalización de Canales, Pellegrini no tiene duda de que estará preparado en caso de que finalmente pueda ser de la partida. “No es la situación ideal, pero es un profesional y ha estado entrenando exactamente igual. Ha hecho entrenamientos muy intensos y mentalmente tiene que estar capacitado para, depende de la decisión que se tome, ayudar al equipo”.
Pellegrini analizó más aspectos del partido ante Osasuna.
La lucha por la Champions. “Son 27 puntos, tenemos que intentar sumar la mayor cantidad. Mañana en Pamplona podemos ganar y perder, después la Real Sociedad, y no va a terminar hasta que matemáticamente estés o no clasificado. Va a ser una gran competencia hasta el final y se va a decidir en uno o dos puntos”.
La posición más adelantada de Carvalho. “Vamos a verlo. Los partidos son siempre distintos, las formaciones no son las mismas. William nos aportó muchísimo en esa posición, pero vamos a ver mañana cuál es el mejor equipo para empezar ese partido”.
Osasuna. “Es un rival que viene haciendo muy buenas temporadas en los últimos años, que nos eliminó acá en la Copa del Rey en un partido extraño. Está en una final de la Copa del Rey en base a merecimiento, con un juego muy definido que no es fácil contrarrestar. Esperamos a un rival muy difícil, independientemente de que esté en la final de la Copa del Rey. Con 27 puntos, van a seguir peleando cosas en el campeonato”.
Récord de Joaquín. “Lo de Joaquín fue una despedida muy emotiva, pero no es la final, le quedan nueve partidos en los que tiene muchísimo que aportar. Vamos a buscar el beneficio del Betis, todo lo que sea el beneficio del Betis. Joaquín está entrando porque esta entrando muy bien cuando lo está haciendo. El fútbol es presente y decidiremos en cada partido”.
Jugar antes que sus rivales. “La Champions, la clasificación a Europa… cada competencia que uno pelea, a veces es por un punto. Se van a definir todos los puestos así. No tiene mayor importancia jugar antes, lo que quiero es que el equipo juegue bien. Uno tiene que intentar sumar ante rivales que todos están peleando, a estas alturas no hay rivales más fáciles o difíciles, los que pelean por no descender y los que pelean el campeonato se dejan la vida en cada balón. Me centro más en el rendimiento del equipo nuestro”.