El último tren para mantener el sueño de la Champions
-
Pellegrini, la motivación por repetir en Europa y una comida de Feria
-
Pellegrini, ante la Real, con una novedad en la convocatoria
Sin margen de error para seguir soñando por la Champions League. Así se presenta el duelo que el Real Betis disputa este Martes de Feria contra la Real Sociedad en el Benito Villamarín. Europa exige un triunfo bético que aparque la reciente racha y devuelva la moral, pero también puntos en un tramo de la temporada ya determinante.
Si bien es cierto que Pellegrini señalaba que el partido no es definitivo, porque luego quedarán siete más, a nadie se le escapa el peso de la cita. Ganar alimentaría el sueño de que la música de la Champions League suene el año que viene en el Benito Villamarín. De Real a Real, el Betis y la Sociedad, mientras por horas se aparca otro Real, el de la Feria. Manda el fútbol.
Levantarse
El Betis debe demostrar su capacidad de levantarse, como tantas veces lo ha hecho en la era de Manuel Pellegrini en el banquillo heliopolitano. Son tres derrotas en los cuatro últimos partidos y una reciente imagen en El Sadar, con inquietantes desconexiones y con pérdida de la contundencia defensiva, que obligan a la reacción.
Otra vez es el turno de Pellegrini, desde su sapiencia y crédito en el Betis, para tocar las teclas necesarias con las que reactivar al equipo en el momento de la verdad. Ahora o nunca. Justo cuando el calendario aprieta, ya que tras el partido contra la Real Sociedad tocará visitar el Camp Nou para medirse al Barcelona y luego hacer lo propio contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés.
Distancias y golaveraje
Son seis puntos los que distancian al Real Betis de la Real Sociedad. Una derrota, y hasta un empate, dificultaría la empresa de que por segunda vez en su historia el cuadro bético juegue la Champions League. Una victoria dejaría la distancia a tres puntos, más el golaveraje ganado ya que en la ida vencieron los béticos por 0-2. Un escenario ideal.
Ganar, además, supondría que el Betis mantuviera la mirada hacia arriba, no hacia atrás. Los perseguidores de los heliopolitanos acechan, especialmente tras el último fin de semana, así que lo ideal es un triunfo que ponga Europa un poquito más cerca. Sea en la Champions, preferiblemente, o la Europa League, el objetivo es que por tercer año seguido el equipo logre billete continental.
Cambios
Sin que Juanmi esté aún disponible, Pellegrini podría optar por algunos cambios en el once inicial que presente. En primer lugar por la cercanía de partidos. Hace tres días jugó en Pamplona y en el horizonte de cuatro días tocará ir al Camp Nou. El Ingeniero ya ha dado fe de que las rotaciones son habituales en sus onces cuando se acumulan partidos.
En segundo lugar porque necesita mover el árbol, tras lo visto en los precedentes cercanos como el día de Osasuna. Es por ello que jugadores como Aitor Ruibal, que cumplió sus dos partidos de sanción, Pezzella, Rodri o Sergio Canales encuentren acomodo en el equipo inicial.
Jeje pues por lo visto Del Cerro Grande se ha convertido en el preferido de Medina, que habrá hecho y porqué?.....