Cuatro bajas en el Athletic para recibir al Betis
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, calificó como "una final" el partido de este jueves en San Mamés frente a un Real Betis con el que se van a disputar "tres puntos fundamentales" para ambos en la pugna por la sexta plaza que otorga billete directo para Europa.
"Queríamos una final para esta semana y ya tenemos una final esta semana", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al partido ante el equipo verdiblanco recordando la final de Copa del próximo sábado de la que fue apeado el Athletic por Osasuna en semifinales.
Valverde considera que su equipo, séptimo con dos puntos menos que el Betis, sexto, "se juega más" en esta cita al ir por detrás en la clasificación y porque una derrota les alejaría a cinco puntos y con ya solo 15 por disputarse "sería más complicado" optar a esa sexta posición al final del campeonato.
Cuatro ausencias en el Athletic
Por otro lado, el de Viandar de la Vera confirmó las bajas de los lesionados Iker Muniain, con quien espera contar para el próximo partido, Iñigo Martínez y Yeray Álvarez, además de la de Morcillo.
En el caso de Yeray apuntó que el central "va sosteniéndose desde hace tiempo" de su pubalgia "con fisioterapia e infiltraciones y que espera contar con él "en determinados partidos" hasta final de curso porque están "un poco justos" en esa demarcación.
Acerca del rival, Valverde expresó su "gran consideración" por el Betis y su técnico, Manuel Pellegrini, y destacó el "gran nivel" del conjunto verdiblanco en las últimas campañas, "entrando en Europa y manteniéndose en posiciones altas con regularidad y buen juego".
"Siempre propone buenas jugadas en ataque y tiene jugadores fuertes y buenos técnicamente. No están en la misma dinámica de resultados y de regularidad de la primera vuelta porque hicieron un comienzo espectacular, pero la liga es larga y ahora cada uno estamos donde tenemos que estar", reflexionó.
Quejas por tener menos descanso que el Betis
Cuestionado sobre los dos días más de descanso que tendrá el Betis para encarar esta cita, admitió que "es un hándicap contar con menos tiempo de recuperación" y que le hubiera parecido "más lógico jugar el domingo", pero recordó que esos descansos más cortos que sus rivales también los han tenido los de Pellegrini cuando han disputado la Liga Europa.
"Me hubiese gustado que fuera de otra manera, pero cuando juegas en Europa también es complicado", recalcó un Valverde que, a pesar de los números en San Mamés -donde solo ha ganado 7 de sus 16 partidos-, tiene claro que prefiere disputar en 'La Catedral' un partido de esta trascendencia.
"En casa jugamos bien y nuestro público nos impulsa. Tenemos una estadística extraña porque somos el equipo que menos goles ha recibido después de Barça y metemos más goles fuera que en casa. Son cosas que ocurren, pero estoy encantado de jugar este partido en San Mamés", incidió.